Categorías

 ¿Cómo elegir la talla?:

Una de las principales preocupaciones a la hora de comprar zapatos por Internet es la elección de la talla. "¿Le quedarán bien?", "¿tallarán igual que los que tiene, o le compro una talla más?", son algunas de las preguntas que nos hacemos.

Aquí te damos algunos consejos para que no te equivoques eligiendo la talla para tus peques, aunque como siempre te decimos, si pese a todo no te queda claro, puedes llamarnos al 91 626 63 43 y estaremos encantados de ayudarte.

Consejos para elegir la talla

  • Prácticamente todos nuestros zapatos son de fabricación española, excepto algunas marcas como Nike. Se rigen, por tanto, por el tallaje español, por lo que lo mejor es escoger siempre la talla que suelan usar tus hijos habitualmente.

  • En caso de duda, siempre es mejor coger una talla más grande, pero tampoco hay que exagerar... ¡Se trata de que los niños vayan cómodos!. En algunos modelos de zapato cerrado, unos milímetros de sobra se pueden corregir simplemente añadiendo una plantilla al zapato.

  • En general, para el calzado que se lava en lavadora, como las lonas, es mejor escoger siempre una talla más de la que se use habitualmente, ya que suelen encoger en los primeros lavados.

  • Consulta bien las descripciones. Para algunos modelos incluimos comentarios si hemos notado que tallan más grande o más pequeño de lo habitual.

 Tabla de medidas y tallas:

A continuación tienes una tabla en la que encontrarás la talla aproximada en función de la medida del pie de tu peque. Ten en cuenta que se trata de una tabla general, y que algunos modelos o fabricantes pueden tallar un poquito más o menos que otros. Por ello, en la descripción de algunos modelos encontrarás consejos adicionales a la hora de escoger la talla (sí, por ejemplo, ese modelo concreto talla mucho o poco).

 Cómo medir el pie:

La tabla de medidas anterior es una guía estándar de tallas que puede consultar tras conocer la medida del pie de tu hijo. Te contamos a continuación cómo proceder para medir el pie correctamente:

  • Debe medirse la proyección de la planta del pie. Para ello, lo mejor es colocar el pie sobre un papel y marcar con un lápiz, desde arriba, los límites del pie.
  • Debe medirse siempre la longitud, en centímetros, entre el centro del talón y la punta del dedo gordo.
  • Para realizar la medición, el niño debe estar de pie, no sentado ni en ninguna otra postura.
  • Cuando vayas a medir el pie, es conveniente poner un calcetín del grosor aproximado de los que vaya a usar cuando se ponga los zapatos habitualmente.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para no equivocarte con la talla, pero si aún así los zapatos no le estuvieran bien, no pasa nada. Ya sabes que te ponemos las máximas facilidades para cambiarlos, y además, para pedidos superiores a 40 Euros te regalamos un cambio de talla completamente gratis.

Estamos a tu disposición para atenderte en los teléfonos de la tienda (ver sección "Contacto") o por correo electrónico en info@pequenahuella.com.