Blog Categories

Latest Posts

¿Cuáles son las ventajas de llevar botas de montaña en la ciudad?
Llega la época más fresca y lluviosa del año, por ello te queremos presentar las botas de montaña, un calzado ideal...
on sep 21, 2018 | by Esperanza Sanz
Botas Pisacacas o Pisamierdas un calzado con estilo para el otoño e invierno
Este estilo de bota simple, generalmente suave al tacto y con suela plana atado con cordones o cierre de velcro para...
on sep 19, 2018 | by Esperanza Sanz
¿En qué debemos fijarnos a la hora de escoger correctamente botas de niña y niño?
Estamos casi en vísperas del otoño e invierno y los pies de nuestros hijos se han habituado a vagar libres por todo...
on sep 14, 2018 | by Esperanza Sanz

Cómo medir el pie de un bebé para saber la talla del zapato

Posted on: ago 16, 2018 | Author: Esperanza Sanz

Es muy difícil a tan pronta edad determinar la talla del pie del bebé, una tarea aún más compleja porque crece cada día y deberemos tener en cuenta una serie de factores importantes para que prolonguemos todo lo posible el número de zapatos del bebé.

Cómo medir el pie de un bebé para saber la talla del zapato

Tanto en verano como en invierno y el resto de las estaciones a la hora de elegir una talla para calzado de bebé tendremos en cuenta que deberán ser blanditos, suaves y flexibles. Los bebés por lo general no andan y el calzado les servirá de guía a sus pequeños pies para tener una base de planta en un futuro.

   

Cómo medir el pie de los bebés paso a paso

Daremos como primer paso para una medida concreta colocar al pequeño contra la pared sobre una hoja de papel en color blanco, asegúrate de que viste un calcetín normal de algodón para tener una medida más realista de la talla del calzado de tu bebé. Después ubicaremos muy bien el talón en perpendicular con la pared y el suelo, asegurándonos de que la planta está totalmente plana y recta. Dibuja una marca sobre finalice el dedo más largo. Una vez liberado al pequeño, mide con una regla la distancia en cm desde el borde del papel hasta la marca en recto. Ahí obtenemos la medida para saber la talla del pie del bebé.

Cuando los bebés comienzan la etapa de gateo y sus primeros pasos debemos pensar en ofrecer una amplitud de movimiento en la parte delantera y sujeción trasera al tobillo. De esta forma el zapato se adapta a la forma del pie del niño pero que los deditos se muevan con soltura. La suela siempre antideslizante para evitar caídas y flexible para que el niño pueda percibir las irregularidades del suelo.

Para los infantes recomendamos comprar zapatos flexibles, nunca duros porque no es ni saludable ni cómodo para ellos. Ten en cuenta también otro factor, no es necesario que compres soportes de arco ya que la talla de los pies de los niños pequeños aumentará y superará la talla del zapato en poco tiempo.

Pepitos Piel Hebilla Blancos

Comprar zapatos bebé

   

Antes de los cuatro años de edad, tu hijo/a tiene los huesos suaves y moldeables, no debemos impedir el crecimiento normal de estos huesos o resultará fatal en edades adultas. Deja que los zapatos para bebe elegidos permitan a sus pies desarrollarse de manera natural.

Una gran elección para este tipo de calzado de bebé, serían zapatos hechos con materiales porosos, con gran ventilación como tela, lona o cuero. Además de aportar la flexibilidad al pie que tu bebé necesita, circulará mejor el aire alrededor del pie del pequeño.

Te recomendamos también, usar zapatos nuevos para cada bebé, no utilices los prestados. Los zapatos para bebé usados ya vienen con la forma del pie del bebé que los usó anteriormente, piensa en la salud del pie de tu pequeño e invierte en zapatos nuevos y cómodos de la talla del pie de tu bebé.

   

Mide el pie de tu bebé cada dos meses para conocer la talla del zapato

Midiendo el pie de nuestro bebé cada dos meses aproximadamente, sabremos con exactitud la talla que deberemos comprar, así como hacer una monitorización de cómo va evolucionando su huella.

Evita a ser posible comprar zapatos para bebé una talla más grande, puede ocasionar malformaciones en su estructura ósea y hasta tener dificultades para caminar si sus zapatos son más grandes, causando accidentes.

En conclusión, el zapato de un bebé debe ser flexible, dejar el pie lo más libremente posible. El interior es de gran importancia para revisar bien costuras y asegurarnos de que no resulten incómodas.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.