Blog Categories

Latest Posts

¿Cuáles son las ventajas de llevar botas de montaña en la ciudad?
Llega la época más fresca y lluviosa del año, por ello te queremos presentar las botas de montaña, un calzado ideal...
on sep 21, 2018 | by Esperanza Sanz
Botas Pisacacas o Pisamierdas un calzado con estilo para el otoño e invierno
Este estilo de bota simple, generalmente suave al tacto y con suela plana atado con cordones o cierre de velcro para...
on sep 19, 2018 | by Esperanza Sanz
¿En qué debemos fijarnos a la hora de escoger correctamente botas de niña y niño?
Estamos casi en vísperas del otoño e invierno y los pies de nuestros hijos se han habituado a vagar libres por todo...
on sep 14, 2018 | by Esperanza Sanz

¿En qué debemos fijarnos a la hora de escoger correctamente botas de niña y niño?

Posted on: sep 14, 2018 | Author: Esperanza Sanz

Estamos casi en vísperas del otoño e invierno y los pies de nuestros hijos se han habituado a vagar libres por todo tipo de calzado durante el verano. Con la llegada de la nueva estación, el cole y el frío con la lluvia debemos tener cuidado de elegir correctamente las botas que les van a acompañar en esta nueva etapa.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de escoger correctamente botas de niña y niño?

Te vamos a dar unos cuantos consejos dependiendo de la edad que tenga el infante y también los errores más comunes a la hora de elegir las botas de niña y niño:

 

Errores más comunes a la hora de escoger unas correctas botas niña y niño

  • Talla incorrecta: una talla arriba o debajo de la que realmente calza tu hijo o hija es igual de perjudicial en ambos sentidos. Puede repercutir en la flexibilidad, la forma y el andar de tus hijos, por eso debemos estar atentos cuando se prueben por primera vez este tipo de calzado, ir a última hora y con un calcetín grueso igual al que usarán en el invierno para probarse las botas por primera vez.
  • Herencias: no es un error común pero aún existen padres que creen que la herencia de calzado les ahorra dinero, cuando su hijo menor a los años muestra un problema de planta o alguno de gravedad de pisada. Un zapato usado no resulta cómodo y no es aconsejable, como tampoco es un complot de las zapaterías para incrementar el gasto del consumidor de a pie.
  • Sujeción: las botas juegan un papel esencial durante el otoño y el invierno, deberemos fijarnos en dos puntos importantes a la hora de escoger unas buenas botas de niños, la altura de la caña y el tipo de suela.

 

Botín negro con glitter

Comprar Botas de niña

   

¿Cómo elegir las botas de niña y niño de 0 a 3 años de edad?

Este tipo de botas de niña y niño de corta edad que comienzan sus primeros pasos estarán especialmente diseñadas para ofrecer al pie la sujeción que necesitan.

  • Materiales: para los bebés usaremos una bota de niña o niño que encaje con su pie y lo proteja, ya que no van a andar únicamente deberemos cuidar el pie para que no sufra con los posibles golpes. Cuando empiecen a dar sus primeros pasos nos preocuparemos especialmente de la suela.
  • Talla: de diferente tallaje encontrarás las botas para este tipo de criaturas, nuestra recomendación es que se ajuste lo máximo posible sin hacerle daño.
  • Uso de calcetines: se recomienda el uso de calcetines en este tipo de calzado de otoño e invierno, absorberán el sudor y darán confort al pie.
  • Cierre: hasta que empiecen a andar recomendamos lo que más cómodo sea para los padres al vestirles, cuando ya comiencen con sus primeros pasos nos preocuparemos mucho de que lleven el pie sujeto, fijándonos en el tipo de caña que les sea más cómodo.

Bota bebé Niño Biomecanics

Comprar Botas para bebé

   

¿Cómo escoger botas de niña y niño a de 3 a 6 años?

Fijándonos mucho en la talla que va variando cada pocos meses, buscaremos las botas para niño y niña de 3 a 6 años. Años de máxima actividad, aprenderán a correr, harán deporte en el colegio, etc.

-          Materiales, dependiendo de los materiales nos encontraremos con diferentes tipos de calzado infantil. Para las botas de niños y niñas lo más común es la piel, el material por excelencia flexible.

-          Talla, cuidaremos la talla midiendo cada dos meses el pie de nuestros hijos y ajustando el calzado.

-          Horma, cuidaremos este nuevo elemento pues hasta ahora los pies de los pequeños eran planos, ahora el arco de la plantilla tendrá forma y usaremos la que más conviene a cada tipo de bota.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.