Blog Categories

Latest Posts

¿Qué calzado infantil elegir para ir a la nieve?
La temporada de nieve se ha retrasado, pero ha llegado por fin y tanto niños como adultos podemos disfrutar de ella...
on ene 16, 2019 | by Esperanza Sanz
¿Cuáles son los problemas más comunes en los pies infantiles?
El 50% de los niños en España tienen alguna alteración relacionada con los pies, este tipo de problema a temprana...
on ene 4, 2019 | by Esperanza Sanz
¿Cómo limpiar zapatos de charol?
Ya lo dice el refrán: Zapatos de charol ni para el agua ni para el sol. Este material que tiene brillo y que aporta...
on ene 2, 2019 | by Esperanza Sanz

¿Cómo limpiar zapatos de charol?

Posted on: ene 2, 2019 | Author: Esperanza Sanz

Ya lo dice el refrán: Zapatos de charol ni para el agua ni para el sol. Este material que tiene brillo y que aporta un aspecto elegante a nuestra vestimenta, puede tener también su aspecto negativo. Está realizado de piel natural con una capa de poliuretano por encima, convirtiéndolo en un material delicado con un mantenimiento y limpieza cuidados.

¿Cómo limpiar zapatos de charol?

Sabemos que no llevan mucho mantenimiento además de una buena limpieza por ello hoy destacamos maneras sencillas de cómo limpiar zapatos charol para que tanto tus zapatos como los de tus hijos luzcan brillantes en cualquier puesta.

¿Cuáles son los mejores materiales de limpieza para zapatos de charol?

  • Agua y un jabón neutro. Utilizando este tipo de jabón no perfumado evitaremos que se forme una capa de grasa sobre el charol que puede llegar a estropear su brillo. Rebaja el jabón con agua y aplica suavemente para eliminar polvo, barro, etc.
  • Gamuza suave. Una herramienta que no rayará los zapatos, nos aseguramos de que esté completamente limpia para no manchar el charol, pues puede ser que nuestros zapatos sean rojos, amarillos, blancos, azules, etc y la gamuza tenga restos negros.
  • Paño para secar. Sin que tenga grasa o suelte pelusas, y deberá ser suave para frotar y sacar un poco de brillo.

Botita Inglesa Charol camel

Comprar botita estilo inglés de charol 

Trucos de limpieza para zapatos de charol:

  • Vaselina transparente, de gran ayuda para devolver todo el lustre a nuestros zapatos de charol, un poco de vaselina y un trapo es lo que nos falta para sacar brillo. También puedes probar con limpiacristales o cera para limpiar muebles. Te aconsejamos que la capa de alguno de estos materiales esté bien repartida y que no queden rastros.
  • Vinagre y gamuza, una forma de mantenerlos limpios por más tiempo, es ideal para cuando están muy sucios. Mezclamos vinagre con un poco de agua, humedecemos dos dedos de la gamuza y frotamos sobre las manchas que no se han quitado por otros medios. Recordemos la acidez del vinagre para no frotarlo intensamente ni abusar de este tratamiento.
  • Alcohol, para las manchas más comunes, especialmente quita muy bien las de tinta. Mezcla un poco de alcohol con agua y frota sobre la mancha en movimientos cortos y circulares para no extenderla más. Resultados sorprendentes.
  • Goma de borrar para quitar rayones, es como si “borraras” de forma suave y con movimientos cortos. Una acción que es anterior a dar vaselina para el brillo.
  • Esmalte de uñas para el roce, pinta con cuidado la zona donde se encuentre el roce aplica una cantidad pequeña que no deje pegotes y deja secar.
  • Cinta Adhesiva también llamada “celo” o celofán para las manchas de sal, salsas y grasas procedentes de comida. Una solución muy sencilla para la limpieza de tus zapatos de charol, pegamos un trozo presionando ligeramente y tiramos rápido, notarás cómo la mancha se queda pegada al trozo de celo. Para quitar cualquier resto de grasa puedes utilizar el vinagre rebajado con agua y terminar la limpieza.

Como puedes leer la limpieza de unos zapatos de charol no tiene por qué ser una tarea complicada y mucho menos comprar caros productos para su mantenimiento de brillo, con simples productos caseros se consiguen unos resultados impresionantes. Nos deberemos cerciorar de que realmente estamos limpiando un zapato de charol y no de otros materiales, pues los resultados varían enormemente. Si deseas saber de qué está hecho tu calzado te recomendamos este artículo: Significado del etiquetado del calzado.

Si resulta que tienes unos zapatos de piel y no sabes qué hacer para limpiarlas te recomendamos: Cómo limpiar botas de piel y zapatos de cuero en 5 sencillos pasos.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.