Blog Categories

Latest Posts

¿Cuántas formas hay de decir zapato en España y Sudamérica?
Es increíble la cantidad de términos que pueden hacer referencia a un mismo objeto en un mismo idioma. Si nos paramos...
on ago 14, 2019 | by Esperanza Sanz
Tipos de piel para zapatos y sus principales características
Aunque el calzado de piel cada vez tiene menos seguidores, lo cierto es que es el material con mayor calidad del...
on ago 9, 2019 | by Esperanza Sanz
Zapatos de bautizo
Una de las ocasiones marcadas para que nuestros peques vayan de punta en blanco es el día de su bautizo. Cada detalle...
on jul 25, 2019 | by Esperanza Sanz

¿Es bueno utilizar calzado heredado en los niños?

Posted on: feb 6, 2019 | Author: Esperanza Sanz

Es muy importante que nuestros peques lleven un zapato de calidad para la salud de sus pies, te contamos cómo afecta el uso de zapatos heredados.

¿Es bueno utilizar calzado heredado en los niños?

La respuesta es simple, no. Negativa porque a la larga la salud del pie en un zapato heredado puede ser muy perjudicial, adoptando una forma de caminar diferente, ahormar el zapato por desgaste en la primera persona que lo utilizó, y diferentes crecimientos en músculos y huesos que se pueden ver afectados, molestias, rozaduras y alteración de la marcha son sólo algunos síntomas.

Si deseas profundizar más sobre los diferentes problemas que puede ocasionar el calzado infantil te recomendamos esta otra lectura: ¿Cuáles son los problemas más comunes en los pies infantiles?

En cualquier calzado existe un desgaste, la primera persona en calzarlo puede ser en el tacón, pliegue superior, suela, parte anterior, etc. El desgaste es intrínseco a cada persona que calza, por ello que los bebés utilicen otros zapatos de bebé usados provocará enfermedades en el crecimiento a temprana edad.

Bota bebé Niño Biomecanics

Comprar botitas de bebé

   

No usar zapatos heredados para el desarrollo correcto del pie

Entre los 2 años y los 7, es muy importante que los niños no usen zapatos heredados, es en esta etapa en la que se está desarrollando el pleno crecimiento del pie, a nivel muscular y de hueso. Adoptan una determinada forma de andar que puede causar daño si se influye en su evolución y posición, al igual que en otras partes del cuerpo como piernas e incluso columna con riesgo de malformaciones.

Durante los primeros años el pie crece de media ocho milímetros cada tres meses, cuando el bebé cumple año y medio tendrá aproximadamente la mitad de longitud que presentará en la edad adulta y ya con 10 años ha alcanzado el 80% del tamaño total. La duda general de los padres siempre es la misma en este punto al igual que los errores que se cometen, te dejamos más información en este artículo Los principales errores que se comenten a la hora de comprar zapatos infantiles.

 

Botas bebes Velcro TITANITOS

Comprar botas para niños 

   

En Pequeña Huella, los mejores zapatos infantiles hechos en España

Respecto a los materiales siempre en Pequeña Huella hemos incidido en que sean transpirables y de calidad, como la piel hecha aquí en España, una cualidad que no muchas empresas de calzado usan y que nosotros seguimos impulsando para que el crecimiento y evolución del pie del niño o niña no se estanque y no sufra. Por ello y unido a no heredar los zapatos de los hermanos mayores, recordamos que cada pisada es diferente y el calzado infantil puede sufrir deformaciones que perjudican el desarrollo correcto del pie del hermano menor.

Cada persona y niño tiene el pie anatómicamente diferente y cada niño tiene una forma distinta y particular de caminar, pues cada desarrollo es único. Unos zapatos para niñas pueden estar desgastados, deformados, viciados y es probable que al ser heredados el hermano menor camine con ellos de forma molesta, con heridas o incluso que no le resulten cómodos. Aprovechar el calzado infantil de unos hermanos a otros no es una práctica recomendable.

No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos como Roberto Pascual podólogo y profesor en la Universidad Miguel Hernández en Elche y uno de los referentes españoles sobre podología infantil. Quien ha realizado varios estudios en colegios donde muchos de los niños podrán tener el pie plano, calzaban talla inadecuada, se calzaba con zapatillas de deporte y otras modas como la de los ruedines. Los pies son los grandes olvidados y un calzado heredado o una mala elección en la compra pueden derivar en el desarrollo de por vida y marcar la forma de andar y otros problemas. Por ello piensa si realmente estás ahorrando en el calzado de tus hijos.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.