Blog Categories

Latest Posts

Cómo hacer lazos en el pelo
Uno de los accesorios ideales para cualquier pequeñaja es un bonito lazo adornando su cabello. A ellas les encanta...
on jul 9, 2019 | by Esperanza Sanz
Como limpiar zapatos de ante
Seguro que cuando piensas en el material que más complicaciones y quebraderos de cabeza te da a la hora de...
on jul 5, 2019 | by Esperanza Sanz
Cómo limpiar alpargatas de cara al verano
Seguro que ahora que se acerca el verano, uno de tus imprescindibles en la maleta para irte de vacaciones son unas...
on jun 26, 2019 | by Esperanza Sanz

Cómo limpiar alpargatas de cara al verano

Posted on: jun 26, 2019 | Author: Esperanza Sanz

Seguro que ahora que se acerca el verano, uno de tus imprescindibles en la maleta para irte de vacaciones son unas alpargatas. Es uno de los calzados más cómodos, sobre todo en esta época. Son fresquitos, elegantes y quedan estupendos con cualquier estilo. Sin embargo, su limpieza no es tan practica como la de otros zapatos. 

Cómo limpiar alpargatas de cara al verano

Aunque todos hemos tenido zapatos con esparto, no siempre sabemos como limpiar alpargatas. Esta claro que sus materiales imposibilitan lavarlos de la misma manera que otra clase de calzado. De hecho, de hacerlo así podríamos destrozar totalmente los zapatos. Errores básicos como meterlas en la lavadora o secarlas en la secadora pueden hacer que perdamos nuestras alpargatas y que queden inservibles.

Es normal que se nos ensucien, de hecho, las alpargatas para niños suelen ensuciarse a menudo porque los más pequeños juegan con ellas. Por eso es tan importante conocer la forma de devolverlas a lucir como el primer día sin estropearlas. Además, es importante intentar cuidarlos durante su uso.

ALPARGATAS MEDIA CUÃA

Comprar Alpargatas Media Cuña

 

Para empezar, todos los zapatos de esparto deben estar lo más lejos posible del agua. Cuando las ponemos en contacto con este líquido, el esparto del zapato se hincha. Su consecuencia es que termina deshaciéndose, por lo que es mejor mantenerlos lejos de la humedad. En un día de lluvia es preferible utilizar otra clase de calzado. De hecho, la lona que suele utilizarse también en estos zapatos se estropea igualmente con el agua, aunque no en la misma medida.

Como es un calzado muy habitual en cualquier zapatero y bastante complicado de limpiar, vamos a repasar la forma correcta de tratarlos. Ya sean zapatillas, cuñas, zapatos de esparto o alpargatas, no olvides seguir los siguientes consejos. De esta forma, aguantarán mucho más tiempo y lucirán siempre un aspecto estupendo.¿A que esperas para comprar alpargatas de esparto para niños?

 

5 consejos para que tus alpargatas de experto queden como nuevas

 

Cepillar el exterior:

Para comenzar a limpiar alpargatas o zapatos de esparto, necesitarás un cepillo. Lo ideal es que sea pequeñito, por lo que no te servirán los cepillos habituales de limpiar zapatos. Lo más aconsejable es hacernos con un cepillo especial para uñas. Estos tienen el tamaño y la fuerza perfecta. Con este cepillo limpiaremos suavemente la parte exterior del calzado. Hay que tener cuidado para no arañar ni arrastrar el esparto. Nuestro objetivo es únicamente eliminar los restos de polvo.

Limpiar la suela:

Esta zona puede limpiarse con un cepillo más duro, sobre todo si tiene restos de barro o de arena seca. Aprovechando que estamos tratando esta zona, debemos revisar el buen estado de la suela. Es muy habitual en esta clase de zapatos que la goma se despegue de la parte inferior del calzado. Podemos repararlo pegando con silicona la parte entre la suela y las tiras de esparto. Después se aprieta fuerte para asegurar que quede fijado. Para que se sequen bien habría que dejarlas reposar toda la noche.

Cuando tiene manchas:

En este caso, vamos a explicar cómo limpiar zapatos de esparto cuando tienen manchas. Normalmente estas salpicaduras son de comida o de grasa. Como no podemos mojar el esparto para no estropearlo, es imposible recurrir a los medios tradicionales de lavado. Un truco que resulta muy eficaz es utilizar polvos de talco. Cuando se deja actuar, este absorbe la grasa de la mancha. De esta manera, al cepillar los polvos también desaparece la mancha.

BLUCHER NIÃO DE YUTE TOKOLATE

Comprar Zapatos Blucher

 

Limpiar la tela de lona:

Estos zapatos suelen tener una parte compuesta de tela. Esta zona se mancha por el uso habitual del calzado. Cuando no existen manchas difíciles podemos limpiarlas con cuidado. Haz una mezcla con agua, amoniaco y jabón neutro. Después humedece un trapo con la mezcla. De esta forma, podremos pasarlo por la tela sin que esta se empape, ya que podría estropearse. Es recomendable limpiar su interior de la misma manera.

Dejarlas secar:

Este es el último paso, pero no debemos descuidarlo. Lo ideal es meter papel de periódico en el interior. Así aseguramos que absorban toda la humedad y que el zapato no se deforme. Debemos realizar este procedimiento especialmente cuando se trata de alpargatas para niñas o niños, ya que debe conservar la forma para no dañar su pie ni afectar a su andada. Por último, recuerda que, si lo expones al sol durante el secado, esto puede afectar al color y hacer que cambie. El mejor lugar es un espacio seco y a la sombra.

 

 

 

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.