Blog Categories

Latest Posts

Cómo hacer lazos en el pelo
Uno de los accesorios ideales para cualquier pequeñaja es un bonito lazo adornando su cabello. A ellas les encanta...
on jul 9, 2019 | by Esperanza Sanz
Como limpiar zapatos de ante
Seguro que cuando piensas en el material que más complicaciones y quebraderos de cabeza te da a la hora de...
on jul 5, 2019 | by Esperanza Sanz
Cómo limpiar alpargatas de cara al verano
Seguro que ahora que se acerca el verano, uno de tus imprescindibles en la maleta para irte de vacaciones son unas...
on jun 26, 2019 | by Esperanza Sanz

Como limpiar zapatos de ante

Posted on: jul 5, 2019 | Author: Esperanza Sanz

Seguro que cuando piensas en el material que más complicaciones y quebraderos de cabeza te da a la hora de limpiarlos, el primero que se te viene a la mente es el ante. Se trata de una piel suave y aterciopelada. Por esta razón es tan sensible. Hoy repasamos las claves para saber cómo limpiar zapatos de ante. Así siempre podrás lucir un calzado impoluto.

Como limpiar zapatos de ante

Esta clase de zapatos son muy populares. Se utilizan tanto en calzado de hombre como de mujer o infantiles. Resulta muy vistoso y aporta un toque elegante al atuendo. Además, su superficie es muy suave y cálida. Por otra parte, se trata de un material de alta calidad, fuerte y transpirable. Por esta razón, seguro que tienes calzado de este material en tu armario o te planteas comprar zapatos de ante.

Sin embargo, a pesar de su gran aspecto estético, esta clase de material es muy sensible. No solamente presenta una gran sensibilidad, sino que puede deteriorarse de manera rápida cuando esta en contacto con otros elementos. Los típicos pisotones o rozaduras, incluso con el zapato contrario, pueden dañarlo y hacer que luzca menos atractivo. ¿Quieres que tus zapatos vuelvan a lucir como nuevos? No te pierdas estos tips sobre como lavar zapatos de ante.

Botín Flecos Visón YOWAS 20224

Comprar Botín Flecos

 

Que necesito para limpiar unos zapatos de ante

 

La principal complicación a la hora de limpiar los zapatos de ante está en los instrumentos o herramientas que utilizamos para su tratamiento. Se trata de un material muy sensible. Incluso el agua debilita este tejido. Cuando lo sometemos a este elemento, la piel se cuartea y fragmenta, su color cambia y el zapato se deteriora. Por esta razón, ya de ante mano, te aseguramos que lo que no vas a necesitar es una lavadora.

Además, vas a necesitar un pequeño cepillo. Lo ideal es adquirir uno especializado para limpiar esta clase de material. Sin embargo, también podemos ayudarnos de un cepillo de dientes en caso de emergencia. Si presenta manchas podremos utilizar toallitas húmedas, aunque en caso de que sean graves podremos aplicar unas gotas de amoniaco.

 

Botas Flecos Niños Taupe, Chuches

Comprar Botas Flecos Niños

 

Cómo limpiar los zapatos de ante paso a paso

 

Como hemos indicado, el agua podría dañar el tejido. Por lo tanto, si la superficie presenta graves manchas, lo único que podemos aplicar es una toallita o trapo humedecido con agua y jabón. No debe chorrear ni mojar, ya que estropearíamos el calzado. Por esta razón es imprescindible escurrirlo bien. Se puede frotar para tratar la mancha, pero de manera suave y delicada.

De hecho, puedes ayudarte de un cepillo. Como ya hemos mencionado, lo ideal es utilizar un cepillo especial. De esta forma, podremos tratar la tela con cuidado y asegurando su protección. Además, hay que frotar en el sentido del pelaje para que no resulte dañado.

Muchas de las personas interesadas en como limpiar unos zapatos de ante lo están porque su calzado ha sufrido daños. Cuando se trata de una mancha de grasa o suciedad similar, podremos diluir unas gotas de amoniaco con agua. Después, se moja el cepillo y se escurre bien. Por último, se trata la zona frotando delicadamente en una misma dirección, como hemos explicado antes.

Para comprobar los resultados habrá que esperar hasta que este completamente seco. Sin embargo, no se debe colocar el calzado al sol o frente a una fuente de calor, ya que puede dañarse. El ante es un material muy sensible que podría decolorarse o deformarse.

Ahora que ya sabes perfectamente como se limpian los zapatos de ante, hazte con todas las novedades para esta temporada. Lucirás unos pies elegantes gracias a esta clase de calzado.

Mocasín Serraje Marrón con Cordón

Comprar Mocasín Marron

 

 

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.