Blog Categories

Latest Posts

Peinados de trenzas fáciles para niñas
Una de las mayores tendencias de los últimos años en el mundo del peinado son las trenzas. Tal y como te lo contamos,...
on sep 18, 2019 | by Esperanza Sanz
Leotardos Cóndor, conoce su curiosa historia
¿Quién no ha llevado leotardos alguna vez? Aunque no lo recuerdes, seguro que de pequeño llevabas esta prenda para...
on sep 13, 2019 | by Esperanza Sanz
Cómo organizar zapatos sin que sea un auténtico caos
Si organizar la ropa en nuestro armario se puede convertir en una aventura costosa, la cosa se vuelve aún más...
on sep 10, 2019 | by Esperanza Sanz

Como mantener los pies sanos en 5 pasos

Posted on: ago 28, 2019 | Author: Esperanza Sanz

Los pies son una de las partes más sensibles pero importantes de nuestro cuerpo. No solamente se trata de una cuestión estética, sino que debemos tratarlos adecuadamente para evitar dolencias en esta zona.

Como mantener los pies sanos en 5 pasos

Por esta razón, hoy hablamos sobre como mantener los pies sanos.

 

En muchas ocasiones descuidamos nuestros pies. No lo hacemos de forma consciente, pero les forzamos demasiado. Son una parte fundamental de nuestro cuerpo y están sometidos a un gran esfuerzo y a muchos factores dañinos.

 

Para empezar, están prácticamente siempre en contacto con nuestro calzado. Cuando este no es de buena calidad crea rozaduras o provoca excesivo sudor. En verano se expone al contacto directo con la arena caliente o con rocas resbaladizas y cortantes. Además, están expuestos al riesgo de contagiarse por hongos, especialmente en determinados lugares húmedos.

 

Si nuestros pies se dañan por estas circunstancias, no solamente lucirán un aspecto horroroso, además nos harán padecer grandes molestias. Simplemente una rozadura en esta zona del cuerpo puede alterar por completo nuestra forma de caminar. Si nuestros pies están dañados nuestra vida diaria se complica mucho.

 

Por esa razón, hoy hablamos sobre los mejores consejos para mantener los pies sanos. Síguelos de manera habitual y evitarás sufrir grandes dolencias en tus pies. Además, esta zona lucirá mucho más sana y estética, permitiéndote presumir de pies bonitos en verano.

 

Pasos para tener los pies sanos

No te preocupes, conseguir unos pies sanos es muy sencillo. Basta con adoptar ciertos hábitos en tu rutina. No te quitarán mucho tiempo ni supondrán un gran desembolso de dinero. A la larga comprobarás como tus pies lucen mucho más estéticos y saludables. Te resumimos todos sus cuidados en 5 sencillos pasos:

 

Calzado adecuado

Son varios los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger calzado. En muchas ocasiones nos centramos en encontrar un modelo bonito a nivel estético, descuidando su comodidad o su calidad. Aunque los tacones y las plataformas pueden encantarnos, no es recomendable utilizarlos a diario.  Sus efectos también pueden ser dañinos para nuestros pies y nuestra espalda.

Es muy importante también asegurar que el zapato sea de la talla correcta. No solamente se trata de asegurar que no nos quede estrecho, un zapato demasiado amplio también puede afectar a nuestro pie.

Si quieres saber como mantener los pies sanos, busca comprar zapatos de calidad. Aquellos que ofrezcan flexibilidad y que sean transpirables. De la misma forma, debes adquirir calcetines de calidad, preferiblemente de materiales cómodos y transpirables como el algodón.

Abarcas Menorquinas para niños y niñas con Velcro

Comprar Menorquinas para niñas y niños con velcro

 

Descalzarse

Cuando puedas estar descalza no dudes en hacerlo. A loa pies les viene bien moverse libremente y poder respirar. Cada vez que estamos fuera se pasan las horas encerrados en los zapatos. Por eso, debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos para dejarlos al aire libre. Además, es muy saludable andar con los pies descalzos.

Limpiar

Los pies deben lavarse bien a diario. Sin embargo, la clave esta en el proceso de secado. En muchas ocasiones pasamos la toalla de cualquier manera por encima y acto seguido nos ponemos los calcetines y los zapatos. Esto es un gravísimo error. Después de limpiar nuestros pies debemos secarlos de manera concienzuda. No hay que olvidar el espacio entre los deditos. Con la humedad pueden proliferar bacterias en esta zona y nuestros pies podrían infectarse con hongos.

Hidratar y masajear

La hidratación es fundamental para todo nuestro cuerpo, pero en la zona de los pies debemos incidir a diario. La zona del talón tiende a agrietarse y suelen aparecer callos. Además, puedes aprovechar la ocasión para extender la crema a través de un masaje. No solamente mejora la circulación sanguínea, sino que además te relajará y aliviará el cansancio.

Sandalias Marineras Blancas

Comprar Sandalia Marineras Blancas

 

Pedicura

El ultimo de los pasos que hoy os recomendamos para mantener unos pies sanos es acudir a pedicura de manera regular. Al menos una vez al mes podrás permitirte el lujo de que traten a tus pies como realmente te mereces. Si encuentras a un especialista en reflexología tus pies agradecerán especialmente sus cuidados.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.