Los piececitos de tu bebé se están desarrollando. Por eso, debes cuidar mucho la clase de calzado que le pones, asegurando que no afecte al crecimiento del mismo ni a la evolución de los deditos y la forma del pie. Ten en cuenta que la clase de zapatos que necesitará tu peque irá variando a cada edad, por lo que no puedes comprarle los mismos cuando tiene 1 mes que cuando tiene 12. Como el bebé está, ya no solo creciendo, sino también desarrollando nuevas características y habilidades, las necesidades para el calzado también cambia. 

Qué tener en cuenta a la hora de elegir zapatos de bebé para la primera puesta

Los zapatitos de bebe recién nacido no pueden elegirse igual que los tuyos o los de cualquier otro adulto. Tienes que cuidar del correcto desarrollo de esta zona del peque. Por eso, ten en cuenta los siguientes consejos y podrás asegurar que los pies de tus peques se mantengan protegidos y cuidados. La próxima vez que vayas a comprar zapatitos de bebé no olvides las siguientes recomendaciones.

Libertad de movimiento

Los peques necesitan tener libertad de movimiento. Por eso, las primeras veces que les pongas los zapatitos verás que no les gusta o se sienten incomodos. No hay que apresurarse a la hora de ponerles zapatos, ya que cuando más desarrollen toda la movilidad, mejor. Sin embargo, cuando están comenzando a andar o gatear, los zapatos empiezan a ser necesarios. Debes preocuparte por que, a pesar de llevar puestos los zapatos, el calzado les permita bastante movilidad. 

Sin presión en el pie

Otra de las recomendaciones primeros zapatos bebe es que no les aprieten. Si utilizas zapatos que les quedan muy ajustados y les presionan, los pies se verán resentidos y puede afectar más adelante a su forma de caminar o al correcto desarrollo del pie. 

Usar solo con temperaturas bajas

De nuevo, si no es necesario, no es recomendable que los más pequeñitos lleven siempre zapatos. Sin embargo, si las temperaturas son bajas, es recomendable que les pongas calzado para que no cojan frio. 

No usar modelos rígidos

Utiliza zapatos ligeros y que sean flexibles. Los zapatos bebé primera puesta no pueden ser rígidos, ya que serán contraproducentes para el desarrollo del pie de los peques y, además, les resultaría muy incomodo y molesto. 

En nuestra publicación detallamos los principales errores que cometemos a la hora de comprar zapatos infantiles, donde te ayudamos a evitar comprar el zapato equivocado.

Qué zapatitos son los mejores para el recién nacido

Existen diferentes tipos de zapatos para bebes recién nacidos,

Patucos

Los patucos bebe recién nacido son los preferidos de muchos padres, principalmente porque hacen que tu peque se vea muy bonito y elegante. Sin embargo, no solamente te ofrece estilo para completar el conjunto del peque, sino que hay otros beneficios para tu hijo. Los patucos y los zapatos de crochet recién nacido ayudan a mantener los pies calentitos, por lo que regulan la temperatura corporal del peque. Los pies y la cabeza son las zonas por las que se escapa principalmente el calor del cuerpo de los peques. Por eso, hay que procurar abrigarlos especialmente en estas zonas. Por si fuera poco, son muy cómodos para los bebes. Puedes elegir diferentes diseños y modelos de patucos:

  • Algodón
  • Crochet
  • Forma de calcetín
  • Lana

Zapatos sin suela

Esta clase de zapatos son ideales para los peques que aun no caminan. La zona que entraría en contacto con el suelo en caso de que caminará es muy blandita y flexible, por lo que se trata de un calzado muy cómodo y ligero para los niños. Así, el piececito sigue abrigado, pero puede desarrollarse perfectamente. 

En nuestra tienda de zapatos para niños, puedes encontrar todo tipo de modelos adaptados a tu bebé.