Cabe destacar que es la mejor opción para mantener vuestros zapatos como el primer día es un cuidado constante. Es decir, si nos olvidamos de su mantenimiento y en una única acción pretendemos que queden perfectos. Lo más probable es que nos decepcione el resultado. Por eso hoy vamos a ver cómo limpiar zapatos de piel vuelta a fondo. ¿Estáis listos?

 

 Cómo limpiar zapatos de piel vuelta 

Hemos escuchado muchas veces eso de: “no compro zapatos de ante o piel vuelta porque luego no se pueden limpiar”. De hecho, son tantas las veces que personalmente lo he escuchado que casi me lo estaba creyendo. Pues nuestro calzado siempre se puede limpiar. Eso sí cada uno teniendo en cuenta las características de su material. Ya que la limpieza del zapato de piel no tiene nada que ver con cómo limpiar zapatos de piel vuelta.

La piel vuelta al igual que ocurre con él antes necesita un tratamiento más delicado. Por eso los distintos elementos que utilizaremos serán neutros. Es decir, nos olvidaremos de cualquier producto que pueda dañar la piel de alguna manera. Ya sea modificando su tonalidad o incluso causando algún desperfecto en la piel. No obstante, siempre recomendamos realizar un cepillado regular a nuestro calzado.

Cómo limpiar zapatos piel vuelta 

¿Qué cepillo es más apropiado? Elegir un cepillo para limpiar nuestro calzado debe ir relacionado con el material que vamos a limpiar. Cómo limpiar zapatos de piel vuelta requieren el uso de cepillos suaves o medios. Por lo tanto, cuidaros de utilizar cepillos con cerdas muy duras. Ya que será muy fácil que nos pasemos de intensidad con el cepillado. Con cepillos suaves será más fácil adaptar la intensidad del cepillado nosotros mismos.

Cómo decíamos, un cepillado puede eliminar casi la totalidad de la suciedad de nuestro calzado. Una vez en semana o cada dos puestas podemos realizar un cepillado superficial que elimine el polvo que se va acumulando. El problema llega cuando descubrimos una mancha en nuestros zapatos. Es entonces cuando recordamos eso de: “no se pueden lavar”. Y aunque sin duda no los vamos a meter en la lavadora. Sí que podemos limpiarlos para eliminar la mayoría de las manchas.

Cómo limpiar zapatos de piel vuelta

 Cuando descubres cómo limpiar zapatos de piel vuelta de repente, zapatos que tenías olvidados vuelven a la acción. Gracias a un par de elementos, que solemos tenemos en casa, tus zapatos volverán a lucir como nuevos. Lo primero será disponer de los elementos que vamos a utilizar en la limpieza. Como comentábamos anteriormente un cepillo suave es fundamental. No solo nos será muy útil durante el proceso de limpieza a fondo qué os vamos a explicar a continuación. Si no que será la herramienta indispensable para el mantenimiento diario de nuestro calzado. También necesitaremos: jabón neutro de fregar los platos, estropajo de fregar, trapos de algodón, agua y por último bicarbonato si los vamos a guardar posteriormente a su lavado.

La clave en cómo limpiar zapatos piel vuelta es dedicarles tiempo. Ya que si realizamos cada paso con delicadeza tendremos mejores resultados. Para empezar, comenzaremos con el cepillado. Como ya hemos dicho en esta fase se elimina gran parte del polvo y suciedad que se va acumulando en los zapatos. Si tienen cordones es conveniente retirarlos para poder limpiar en profundidad.

 Cómo limpiar zapatos piel vuelta

El cepillado siempre será el primer paso no haremos echando mano a el agua y el jabón. En aproximadamente el litro y medio de agua verteremos como una cucharada de jabón lavavajillas. Este jabón es neutro y no dañará la piel. Ayudándonos del estropajo mojado en el agua jabonosa, pero bien escurrido, frotaremos todo el zapato. En cómo limpiar zapatos de piel vuelta es fundamental que no lo humedezcamos en exceso. Tras este paso, eliminamos la espuma con la ayuda de un trapo húmedo. Iremos cambiando el agua a medida que avanzamos. Tras este proceso dejaremos secar y notaréis la diferencia. Cabe decir, que durante el proceso podemos lavar los cordones y limpiar el interior del zapato con la ayuda del trapo de algodón húmedo. Si vamos a guardarlos para usarlos la próxima temporada poner en su interior una bolsita con bicarbonato ayudar a eliminar olores y absorber la posible humedad.

 

Cómo limpiar los zapatos de piel vuelta

Cabe destacar, que una limpieza regular no es solo una cuestión estética. Ya que ayudará aquí nuestro calzado tenga una vida útil más amplia. Los zapatos de piel en general requieren un pequeño mantenimiento. Ya que si no los cuidamos en absoluto la piel tiende a secarse, perder flexibilidad, y hasta puede llegar a cuartearse. Si no quieres que tus zapatos terminen convirtiéndose en un accesorio inservible. Un pequeño mantenimiento te permitirá disfrutarlos durante mucho tiempo. Y ahora que ya sabéis cómo limpiar los zapatos de piel vuelta seguro que os animáis a adquirir algún modelo. No dudéis en visitar nuestra tienda y descubrir los modelos que ofrecemos.