Blog Categories

Latest Posts

Significado del etiquetado del calzado
El etiquetado de calzado es un elemento imprescindible que debemos consultar a la hora de comprar cualquier zapato....
on dic 14, 2018 | by Esperanza Sanz
Botas de Niños con velcro y otros tipos de cierre
Te adelantamos todos los sistemas de cierre que existen para el calzado infantil en el que nos consideramos...
on dic 11, 2018 | by Esperanza Sanz
¿Qué zapatos de niño regalar en Navidad?
El calzado infantil y la ropa se han convertido en uno de los regalos más utilizados por la familia para hacer...
on dic 7, 2018 | by Esperanza Sanz

Como limpiar Botas de piel y zapatos de cuero en 5 sencillos pasos

Posted on: nov 14, 2018 | Author: Esperanza Sanz

A continuación, te vamos a enseñar en 5 pasos como limpiar botas de piel. Porque sabemos en PequeñaHuella.com que es un tema preocupante a la hora de elegir comprar unos zapatos para nuestros hijos, el tema de la limpieza de estos zapatos para mayor duración.

Como limpiar Botas de piel y zapatos de cuero en 5 sencillos pasos

Para ello vamos a necesitar un cepillo de cerdas blandas, un trapo húmedo, una crema incolora y neutra para hidratar el cuero y betún, además de un trapo de algodón que recubra el cepillo para abrillantar.

   

Paso 1 Eliminar suciedad de tus botas de cuero

Utilizando el cepillo de cerdas blandas cepillaremos toda la bota incidiendo en recovecos para eliminar todo rastro de suciedad y polvo que tuviese adherido. De esta forma no rayaremos el cuero. Después pasamos un trapo seco para eliminar los posibles restos que pudieran quedar.

Después pasaremos un trapo húmedo para dejar la superficie libre de suciedad. Para eliminar manchas lo haremos aplicando detergente de lavavajillas y agua, humedecemos el paño y frotamos con una gota de lavavajillas para hacer espuma. Después frotamos la mancha hasta quitar todo el jabón con un paño húmedo (no mojado). Secaremos la zona con un paño seco. Si las botas son muy caras usa un limpiador de cuero que podrás encontrar en zapaterías o grandes superficies.

   

Paso 2 Secado de tus zapatos de cueros

Dejaremos secar los zapatos o botas de piel de forma natural antes de continuar con la limpieza. Si son de caña alta te recomendamos que introduzcas un cartón o rodillo para mantener la piel lo más extendida posible en vertical. No se recomienda secar junto a radiadores o fuego, ya que deformará el zapato.

   

Bota Piel Cuero

Comprar botas de piel de niño

   

Paso 3 Hidratación del cuero de tu bota

Para evitar que el cuero de la bota o zapato se agriete necesitaremos hidratar la zona una vez esté completamente seco. Para ello recomendamos utilizar una crema incolora y neutra que te permita ser utilizada en el resto de calzado para mantenerlo suave y sin grietas. Aplicamos en toda la bota o zapato y esperamos a que seque.

Otra opción es la de usar cera o gel para tal fin. La hidratación puede venir del origen que desees, con la única condición de que deberán estar completamente limpias.

Para quitar marcas de roce lo que hacemos es usar vaselina sobre el roce o la marca y después usamos un paño seco para lustrar la piel afectada con pequeños movimientos circulares.

   

Bota tipo Panama Jack

Comprar botas de piel niño estilo Panama Jack

   

Paso 4 Crema, Betún o Aceite de Oliva para nutrir la piel del zapato

Utilizaremos con ayuda de un trapo el betún correspondiente a cada color de bota o zapato para que la piel lo absorba. Aplicaremos una ligera capa por toda la extensión del zapato o la bota, dejamos secar.

Podemos también usar una opción más casera con unas pequeñas gotas de aceite de oliva untadas sobre un paño seco y suave frotando en círculos sobre la superficie de las botas o zapatos de piel.

   

Bota niña azul marino velcro

Comprar botas de piel bebé online

   

Paso 5 Abrillantamos la piel de la bota

Con un trapo recubriendo el cepillo de cerdas blandas frotaremos enérgicamente sobre nuestra bota o zapato, de esta forma conseguiremos un brillo natural y original de la piel.

Repetiremos los pasos aproximadamente cada 15 días para mantener la salud de nuestros zapatos o botas en perfecto estado durante toda la temporada. Podemos usar un limpiador quita polvo del color de la bota para alargar la limpieza una semana más, pero cuanto antes te pongas con esta tarea mejor será para la longevidad de tus botas o zapatos.

Con todos estos consejos esperamos que los pongáis en práctica.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.