Blog Categories

Latest Posts

Cómo hacer lazos en el pelo
Uno de los accesorios ideales para cualquier pequeñaja es un bonito lazo adornando su cabello. A ellas les encanta...
on jul 9, 2019 | by Esperanza Sanz
Como limpiar zapatos de ante
Seguro que cuando piensas en el material que más complicaciones y quebraderos de cabeza te da a la hora de...
on jul 5, 2019 | by Esperanza Sanz
Cómo limpiar alpargatas de cara al verano
Seguro que ahora que se acerca el verano, uno de tus imprescindibles en la maleta para irte de vacaciones son unas...
on jun 26, 2019 | by Esperanza Sanz

Cómo hacer lazos en el pelo

Posted on: jul 9, 2019 | Author: Esperanza Sanz

Uno de los accesorios ideales para cualquier pequeñaja es un bonito lazo adornando su cabello. A ellas les encanta porque se sienten coquetas y guapas y, además, nos permite combinarlo con su ropita y zapatitos. Sin embargo, no solamente tiene por que ser un accesorio, también se puede convertir en una actividad divertida y educativa. Por esta razón, hoy te enseñamos como hacer lazos para el pelo.

Cómo hacer lazos en el pelo

Tal y como te lo contamos, gracias a nuestros consejos podrás crear el lazo perfecto porque lo harás por ti misma. Nadie sabe tan bien como tu que lazo necesitas: color, anchura, en pinza o en goma.  Gracias a nuestros consejos podrás crear tu propio complemento para el pelo con las características que más te convengan.

Es un proceso sencillo, pero sí que requiere de algo de habilidad y de practica para que el resultado sea estético. Nuestra recomendación es probar y, si no nos sale, seguir intentándolo. Sin embargo, en muchas ocasiones no tenemos tiempo para desarrollar esta clase de actividades. No te preocupes.

En Pequeña Huella tenemos los lazos más bonitos de la temporada y al mejor precio. Así que ya sabes, si no te convence el resultado siempre puedes adquirir tu lazo favorito de la manera más fácil y sencilla. Sin embargo, si eres un valiente, atiende a estas recomendaciones para saber como hacer lazos bonitos.

Lazo Clásico Grande Azul Crepúsculo

Comprar lazo grande azul crepúsculo

 

Cómo hacer lazos para niñas paso a paso

 

Antes de nada, debemos comenzar por los materiales necesarios para crear este complemento. Por un lado, necesitamos unos 70 cm de lazo. Escoge el color que más te interese y también el grosor que te guste. Sin embargo, nosotros te recomendamos unos 35 mm de ancho para que no quede un resultado final demasiado grande. Además, necesitarás hilo, preferiblemente del mismo color que el lazo. Por último, hace falta silicona y una goma o pinza de pelo.

Cuando ya contamos con todos los materiales, podemos ponernos manos a la obra. ¿Cómo hacer lazos para el pelo infantiles?  Para el primer paso solamente necesitamos el lazo. Hay que agarrar la punta del lazo y lo doblamos dejando una distancia de unos 10 cm entre el extremo y la doblez.

Después, repetimos este mismo proceso cuatro veces, hasta que quedan dadas dos vueltas completas. Cortamos el lazo que obra en ambos extremos y sujetamos bien el centro para que estas dobleces no se deshagan. Un buen truco es sujetarlo con un alfiler o un objeto con cierto peso.

El siguiente paso es utilizar el hilo. Debemos rodear el centro del lazo, es decir, la zona central entre las dobleces. Damos varias vueltas a la misma zona anudando el resultado final. Se puede cortar el hilo sobrante para que no quede feo.

Ya estamos llegando al final. Ahora hay que abrir el lazo. Para ello, estiraremos con los dedos de las dobleces, estirando el lazo. Después se vuelve a rodear el lazo con el hilo, en esta ocasión en el sentido contrario. El hilo debería quedar por tanto en forma de cruz al rodearlo. Mientras que antes rodeamos la zona central entre las dos dobleces, ahora rodeamos la zona que separa una doblez de la otra.

Aunque el lazo ya estaría terminado, lo ideal es añadirle detallitos para que quede mono y estético. El retoque más importante es añadir un poquito de la misma tela en el centro para que el hilo no se sea. Bastará con doblar un trozo del lazo que nos sobro y rodear la zona co n hijo. Esta tela será la parte central del laco. En este punto hay que tener un poco de arte para darle forma al lacito.

Por último, podemos pegar una goma de pelo o una pinza con silicona. En este punto es mejor añadir lo que a cada uno le resulte más práctico. Personalmente prefiero los lazos con coletero , más fáciles de poner e ideales para el colegio.   Finalmente, ya tenemos nuestro lazo listo para usar.

 

Cinta Bebé Lazo Clásico Mini, Azul Marino

Comprar cinta con lazo clásico

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.