Tipos de zapatos colegiales

Clasificación de zapatos escolares para niña y niño

Hoy en día los zapatos escolares son unisex.  Para saber cual será el mejor modelo para tu peque, deberías conocer las características básicas de los zapatos más habituales para llevar al colegio.

Merceditas

Las merceditas son uno de los tipos de zapatos de colegio más usados a lo largo de los años. Ten en cuenta que tus peques contaran con una sueña de goma que les aporta flexibilidad, por lo que se adaptará perfectamente al pie. Esto implica que tus niños podrán jugar, correr y realizar su rutina diaria con libertad de movimientos y evitando resbalones.

Por si fuera poco, se trata de un tipo de calzado escolar que se puede utilizar durante todo el año. Sin embargo, trata de elegir un modelo que sea versátil, ya que cuentas con un amplio catalogo de opciones y hay ciertos materiales que se desgastarán más rápido o que se podrán dañar en ciertas condiciones meteorológicas.

Botines

Los botines también son una opción cómoda para tus hijos. Ten en cuenta que tendrás modelos más deportivos y otros que te servirán más para vestir. Lo ideal es que, para el colegio, consigas un modelo que, sin parecer una bota de montaña, siga siendo muy cómodo y practico para su rutina diaria.

Sin embargo, esta clase de calzado no te servirán para todo el curso, ya que cuando lleguen los meses de calor, el peque puede notar que va demasiado abrigado en sus pies. No obstante, ten en cuenta que la mayor parte del curso académico es en los meses de más frio, por lo que seguro que lo amortizas.

Deportivas

Uno de los tipos de zapatos colegiales que no puede faltar son las deportivas. Independientemente de llevar uniforme o no o de la clase de centro o las condiciones que impongan para el vestuario, tu hijo siempre va a necesitar unas deportivas para educación física, como mínimo. Sin lugar a dudas es el calzado más cómodo, pero siempre que te asegures de elegir la talla correcta y de escoger modelos robustos que resistan al desgaste.

 

Náuticos

Si quieres un zapato elegante, pero que siga siendo cómodo para tus peques, los náuticos son tu solución. Se trata de un calzado de piel que nunca pasa de moda. Sin embargo, gracias a su gruesa suela de goma flexible y a su interior sin costuras, se trata de un zapato muy cómodo. Además, no solamente te servirá para el colegio, sino que se adapta a toda clase de ocasiones y vestuario y es totalmente unisex.

Con velcro

El ultimo de los tipos de calzado para el colegio es el imprescindible. Si tu peque aun no sabe atarse los cordones o se hace un poco de lio con las hebillas, los zapatos de colegio tienen que ser de velcro. A fin de cuentas, tus peques necesitan poder calzarse ellos solitos cada mañana para ganar más autonomía y responsabilidad. Además, van a pasar tantas horas al día con esos zapatos puestos que no sabes cuando van a necesitar poder quitárselos o ponérselos solos. Simplemente si tienen clase de educación física o s van a un cumpleaños en parques de juegos, necesitan tener esa independencia con el calzado.

Cuál es el mejor tipo de zapato para el colegio

No existe un zapato por excelencia que sea el mejor. Debes tener en cuenta las necesidades de tu peque y las condiciones en cuanto al calzado que ponga el centro educativo. Teniendo esto en cuenta, cualquiera de las clases de zapatos escolares que existen pueden ser una buena opción, pero debes centrarte en lo mejor para tu niño. De hecho, si tienes varios hijos, veras que el mejor zapato para uno no tiene por que ser el mejor para otro. Depende de su rutina diaria, del uso que vayan a darle y , sobre todo, de lo que les resulte más cómodo a nivel personal.

 

Comments

Product added to wishlist
Product added to compare.