Ventajas de los zapatos colegiales con velcro

Por qué escoger los zapatos escolares con cierre de velcro

Tu niño habrá comenzado o comenzará a andar a partir del primer año. Sin embargo, hasta que no cumplan al menos los cuatro no tendrás las destrezas suficientes como para poder atarse correctamente los cordones de los zapaos. Esto implica que, aunque quieras dar más autonomía al peque y dejarle que se ponga o quite solito los zapatos, siempre dependerá de un adulto para atárselos. A no ser que te aproveches de la comodidad de los zapatos colegiales con velcro.

Este sistema consiste en la unión de dos tiras que enganchas y quedan fijadas una con otra gracias a ciertos rizos de una banda que quedan sujetos a los ganchitos de la banda contraria. Así, se agarran entre los al presionarlos y el calzado queda cerrado y ajustado.

Diseño del modelo

Aunque existen muchos modelos de calzado escolar con velcro, esta clase de zapato destaca por unas ventajas que, en general comparten todos. De esta forma, las principales ventajas zapatos colegio cierre velcro son las siguientes:

 

Sujeción buena

Una de las mejores ventajas de los zapatos colegiales con velcro es que las tiras de este material pueden ajustarse a la anchura del pie. De esta forma, puedes asegurarte de que el zapato quede bien cerrado alrededor del piececito.

Comodidad

Esto implica que el calzado de por sí sea mucho más cómodo que otros modelos, pero, además, es mucho más fácil de poner y de quitar. De esta forma, otra de las ventajas calzado colegio velcro es que será más manejable tanto para los padres como para los hijos.

Da más amplitud en el empeine

Como al sujetarlo al pie puedes regular lo apretado que queda, también puedes conseguir más amplitud en la zona del empeine. De esta forma, si el peque tiene el empeine más ancho, al cerrar el zapato, conseguirá que se adapte a la forma de su pie, siendo mucho más cómodo.

 

Se ajusta al tamaño y forma del pie

De la misma forma que puedes conseguir más amplitud en el empeine, también consigues que cualquiera de los modelos de velcro para colegio se ajuste concretamente a ese pie. Así, si tu peque tiene el pie ancho o cualquier otra característica, podrá regular su cierre para que quede ajustado sin que le oprima ni le haga daño. De esta manera, el zapato no queda suelto, pero tampoco producirá rozaduras.

 

El velcro es resistente al agua

Por si fuera poco, el velcro no se estropea cuando se moja. Por lo tanto, aunque llueva o lo laves, no se estropeará y seguirá funcionando a la perfección.

Autonomía para los niños

No obstante, la principal de las ventajas zapatos escolares velcro es la autonomía que aporta a tu peque. A medida que los niños se van haciendo mayores, tienes que ir dejando que realicen más actividades por si mismos. No solamente formará parte del proceso de crecer y adquirir más responsabilidades, sino que, además, te vendrá bien también a ti para tener algo más de tiempo y tranquilidad. De esta forma gracias a los zapatos de estas características:

-          Podrán vestirse ellos mismos

-          El niño puede retirarse el zapato o ajustarlo si lo necesita

-          No hay necesidad de atar cordones

El mejor calzado escolar con velcro

Puedes encontrar calzado escolar cierre velcro de todo tipo. Así, tendrás tanto zapatos de uniforme, como deportivas y otros modelos de sport. Lo importante es que elijas la talla adecuada y el zapato que resista las horas que el niño va a llevarlos puestos.

 

 

Comments

Product added to wishlist
Product added to compare.