Recomendaciones para elegir el calzado para el uniforme del instituto

El calzado para uniforme adolescentes es el zapato que más van a utilizar en su rutina. Piensa que tus hijos lo llevarán de lunes a viernes y, como mínimo, durante el horario escolar, pero normalmente bastante más tiempo. Por lo tanto, necesitas asegurarte de que estos zapatos realmente estén cuidando de sus pies y se desgasten lo menos posible para que duren todo lo posible.

Elegir materiales de calidad

Aunque tus adolescentes quieran un zapato concreto porque les interese ese modelo o esa moda, debes considerar que lo prioritario es el material que lo compone. Si se trata de un zapato fabricado con materiales de baja calidad, es muy posible que sufran rozaduras, heridas e incomodidades a la larga. Por si fuera poco, cuando esto ocurra tendrás que comprar otros zapatos nuevos para el resto del curso, por lo que al final la inversión será el doble.

 

Utilizar la talla exacta

De la misma forma, lo más importante es que elijas siempre la talla correcta para tus hijos. Si el numero es más pequeño, lo más seguro es que les haga muchas heridas, rozaduras e incluso afecte a su andada, creando problemas que pueden ser incurables. Por otra parte, si la talla es demasiado grande, el riesgo de caídas es mucho mayor y también afecta a la forma de andar, con sus consecuencias correspondientes en el futuro.

 

Revisar que tenga un buen acabado, sin costuras mal elaboradas

Otro elemento fundamental de los zapatos escolares adolescentes es el acabado del mismo. Piensa que cualquier pequeña costura mal fabricada o detallitos así pueden implicar que el calzado resista menos o que les pueda hacer daño.

 

Escoger una puntera amplia y rígida

La zona más conflictiva de los zapatos uniforme instituto es la puntera. Si el pie de tus hijos resulta ser más ancho en la parte delantera, los zapatos que se estrechen en la punta les resultarán muy incomodos y, como van a llevarlos muchas horas, les provocarán graves dolores.

 

Modelos ligeros y flexibles

Por último, es super importante que el zapato sea flexible. Si no es así, el zapato puede afectar a la forma de caminar de los jóvenes y hará que sea mucho más incomodo y que no puedan soportarlos durante tantas horas.

Marcas de zapatos escolares juveniles

El mejor calzado escolar adolescentes es el que te garantiza la mejor calidad en sus materiales, forma y acabados. Esto te lo pueden proporcionar algunas de las mejores marcas especializadas en zapatos escolares.

Sladan

El calzado escolar de sladan te ofrece diferentes modelos tanto para niños como para adolescentes. Asegurarás la calidad de tus zapatos de colegio para que los peque puedan disfrutar de toda la jornada sin dolores ni otras consecuencias negativas en los pies. Además, los tienes de tipo Merceditas, mocasines y zapatos con velcro.

Yowas

Yowas es una marca de calzado escolar adolescentes con la que asegurarás que tus hijos disfrutarán de la jornada completa sin dañar sus pies. Además, tienes zapatos con velcro, Merceditas, castellanos, mocasinesbotas e incluso botines. Por lo tanto, cuentas con una amplia variedad de modelos entre los que encontrar justo el que buscas.

Titanitos

Los mejor de los zapatos escolares juveniles de la marca Titanitos es que puedes lavarlos fácilmente. Sus características te permitirán introducirlos en la lavadora conservando después todas sus características. Por lo tanto, son ideales para el colegio o el instituto.

 

Dar2

Esta marca de zapatos es originaria de España y ofrece una gran variedad de zapatos de calidad. Ideales para los pies de tus hijos durante las horas lectivas. Además, cuentan con varios modelos con velcro tanto de Merceditas como de mocasines.