Cómo escoger la talla del calzado escolar para el uniforme

En toda clase de calzado, escoger la talla adecuada es fundamental, pero en zapatos para uniforme de colegio lo es aún más. Ten en cuenta que el peque llevará puesto este zapato casi todos los días y durante muchas horas seguidas. Por lo tanto, si no es su talla el pie podría dolerle, crearle rozaduras o, incluso, provocar deformaciones en huesos o articulaciones.

Para asegurarte, por tanto, de que la talla del zapato es la adecuada. Debes probar el zapato al niño. Una vez puesto, prueba a meter un dedo entre el talón y el zapato. Si puedes introducirlo sin problema, la talla es acertada. Sin embargo, si te cuesta poder introducirlo o si es tan grande que ni siquiera te roza por ambos lados, la talla no es correcta.

Longitud

La longitud de cualquier zapato que tenga la talla correcta debe permitir que los dedos puedan estar totalmente estirados. Si cuando tu peque se prueba el calzado uniforme colegio nota que sus deditos se comprimen y quedan flexionado, esta no es la longitud correcta. Además, ten en cuenta que hay muchos tipos de dedos y en función de esto tus niños podrán necesitar un zapato más largo o no.

Anchura

El ancho del zapato uniforme escolar debe respetar todo el perímetro alrededor del pie. Siempre que la articulación de todos los dedos, con respecto a la planta del pie, sea posible y se permita, el zapato podría ser correcto.

Flexibilidad

A pesar de que busques un zapato resistente que te asegure que durara mucho tiempo a pesar del trote que tus peques le van a dar, este tiene que ser flexible. Si la suela y el empeine no son lo suficientemente flexibles tu pequeño sufrirá dolores en los pies y dificultades para caminar. Para comprobar que cumple esta característica basta con que dobles el zapato y compruebes que no se enrolla.

Sujección

Como el calzado uniforme escolar es un zapato con el que el niño va a estar todo el día, es importante que este se sujete bien al pie. Para empezar, porque así garantizas que va a estar seguro y evitará tropezones. Además, es lo más cómodo y, sobre todo, lo más saludable para el pie. Para comprobar que se trata de un calzado con sujeción, debes probarle el zapato al peque y asegurar que pueda posarlo de forma estable en el suelo.

Consejos para comprar los zapatos del uniforme del colegio

Esta genial que el peque pueda participar al elegir los zapatos colegiales para uniforme. Sin embargo, hay ciertos aspectos que el niño no va a tener en cuenta y que tu debes valorar y marcar como puntos fundamentales y estos son los siguientes:

-          Elegir unos que protejan y sujeten el pie

-          Optar por materiales de calidad

-          Escoger la talla adecuada

-          Escoger suelas de gomas para evitar deslizamientos

Los mejores calzados para el uniforme escolar de los niños

 

Por lo tanto y en definitiva, el mejor calzado uniforme niños es aquel que, cumpliendo con las normas del centro, asegure a tu pequeño que el pie estará bien sujeto, será flexible y contará con las medidas adecuadas. Así tu hijo podrá llevar puesto el zapato todo el día sin percances relacionados con sus pies.  Además, trata de buscar un zapato que vaya a ser resistente. Ten en cuenta que será el calzado que más use tu hijo, por lo que debes procurar que aguante sus juegos y dure lo máximo posible.