En Pequeña Huella siempre hacemos mucho hincapié en la importancia de la calidad del calzado. En primer lugar, y como es lógico, por la salud de nuestros pies, que debería ser siempre la prioridad número uno. Y en segundo lugar por la durabilidad del calzado. Eso también es clave. Sin embargo, en esta durabilidad no solo interviene la calidad de los zapatos, sino también el mantenimiento que apliquemos sobre ellos. Por eso hoy queremos explicarte en detalle cómo limpiar los zapatos de piel. ¿Nos acompañas?

Cómo limpiar zapatos piel

En el mercado actual podemos encontrar una vasta variedad de materiales de calzado y, en consecuencia, se deben aplicar procedimientos de limpieza muy diferentes para cada uno de ellos. Por esa razón ya hablamos en este mismo blog de cómo limpiar zapatos de charol o de cómo limpiar zapatos de gamuza sin morir en el intento, puesto que son uno de los calzados más exigentes a la hora de limpiar. En el caso de aquellos zapatos confeccionados a base de piel, la dificultad es media. Profundicemos en ello.

Lo primero que necesitamos tener claro son los materiales que nos harán falta para limpiar los zapatos que están fabricados con piel. En ese sentido, requerimos un cepillo limpiador, un cepillo diseñado para aplicar espuma limpiadora, la propia espuma limpiadora, un paño suave, una crema para aportar brillo y el espray protector. Es preferible acudir a tiendas especializadas que comprar productos genéricos cuando se trata de cómo limpiar zapatos de piel. Es un calzado precioso y debemos cuidarlo mucho.

Cómo limpiar zapatos de piel

¿Tienes todos tus materiales preparados y tus zapatos de piel en las manos? Perfecto. Pues para empezar, se deben retirar los cordones de los mismos. El objetivo es muy claro: que no se estropeen cuando contacten o les caiga alguno de los productos de limpieza. ¿Debemos entonces dejarlos sucios? Para nada, pero con esos elementos podemos simplemente tirar de lavado a mano con agua y jabón o de lavadora. Ahora sí, y una vez quitados los cordones, ¿cómo limpiar los zapatos de piel? ¡Primero lo más evidente!

 

Cómo limpiar zapatos piel

Y lo más evidente de todos son las manchas y la suciedad más notoria. Y aquí lo único que tendrás que hacer es frotar con un paño o con un cepillo con agua y algo de jabón. Recuerda que se trata de hacerlo con mucha suavidad para no generar rayones en la superficie del zapato. Cuando nos encontremos con manchas duras, manchas que no salen, deberemos tirar de la espuma limpiadora profesional. Es clave en este proceso sobre cómo limpiar zapatos de piel. Termina con las manchas que parecen imposibles.

 

Cómo limpiar zapatos de piel

Es entonces cuando deberemos emplear el paño seco. Concretamente para retirar los restos de jabón y de la  variedad de residuos que pudieran quedar sobre la superficie de los zapatos. Te recomendamos esperar una horita hasta que el calzado esté completamente seco y, solo entonces, aplicar la crema para aumentar brillo. Aunque no basta con aplicar esta crema especializada: también habrá que frotar suavemente. Ahora ya casi sabes cómo limpiar zapatos de piel al completo. Solo queda un detallito.

 

Cómo limpiar los zapatos de piel

¿Qué es lo que queda? Pues aplicar el spray protector. A fin de cuentas, saber cómo limpiar los zapatos de piel es muy importante, pero mucho más aún protegerlos y prevenirlos de nuevas suciedades. Así durarán y durarán más sin residuos y en perfectas condiciones. Ah, ¿pero que no tienes zapatos de piel? Entra ahora a nuestra tienda online y descubre el mayor catálogo de calzado de piel. ¡En Pequeña Huella!