Trataremos sobre cómo organizar zapatos sin morir en el intento.

Tenemos zapatos de todas las formas, colores y diseños. El gran problema es que no son tan simples de organizar como la ropa. Estamos hablando de elementos que tocan el suelo constantemente, por lo que no podemos colocarlos de cualquier manera.

Por esta razón, normalmente se los acaba relegando a los estantes más bajos o a muebles zapateros, donde los acumulamos unos sobre otros. Esto es un gran problema, ya que no resulta nada practico. No podremos ver todos los modelos que tenemos y, en muchas ocasiones hasta se nos olvida el calzado que tenemos y terminamos escogiendo otro solamente porque se encuentra por encima del resto.

Además, al amontonarlos uno sobre otro terminan ensuciándose entre sí. Son prendas que se manchan muy fácilmente y que están en contacto con el suelo, la tierra y el barro. Si sabemos cómo guardar zapatos de manera ordenada, podremos prevenir todos estos problemas.

Sin embargo, tendrás que cambiar el chip para poder tener un zapatero bien ordenado. Presta atención a nuestros consejos y ponlos en práctica si quieres ganar espacio y contar con unos zapatos limpios y bien ordenados.

 

Pasos para ordenar tus zapatos de forma fácil

Trataremos algunos pasos para ordenar tu calzado y después comentaremos algunas opciones para colocarlos de manera práctica y estética. Para empezar, saca todos los zapatos de donde los tengas guardados. ¡Todos fuera! Si los tienes todos acumulados de cualquier manera descubrirás zapatos que no habías visto en semanas, meses o incluso años.

El reencuentro habrá sido maravilloso pero el segundo paso es algo más triste. Pruébatelos todos y compraba su estado. Ha llegado el momento de las despedidas. Deshazte de todos aquellos zapatos que ya no te sirvan o que se encuentren en malas condiciones. Haznos caso, por mucho que te digas a ti misma que son preciosos y que algún día te los pondrás, en el fondo sabes que no es así.

Una vez hayas eliminado aquellos zapatos que ya no te sirven, te quedarán a la vista los que vamos a mantener y debemos colocar. Mi consejo es que en este punto los limpies. Vamos a estrenar un nuevo método de organización que mantendrá los zapatos ordenados y limpios, ¿por qué no lavarlos antes y asegurar que a partir de ahora luzcan como nuevos?

Ahora debes realizar una selección. Haz una lista si así te resulta más fácil. Debemos clasificar el calzado. Estará el que utilizamos a diario, el calzado de playa o piscina, el de ocasiones especiales, el de deporte, etc. Esto es importante, ya que, para garantizar tu comodidad, colocaremos los zapatos con más uso en la parte más accesible.

¿Por qué lo hacemos de esta forma? Lo primero, por la razón obvia. Al ser el calzado que más vamos a utilizar, nos viene muy bien tenerlo a mano. Por otra parte, los zapatos más especiales están siempre en nuestra mente. Quiero decir que cuando necesitamos zapatos para una boda, un bautizo o una fiesta formal sabemos que zapatos tenemos, no necesitamos tenerlos justo en frente. Sin embargo, cada mañana al escoger el modelito del día, nos viene bien tener a la vista nuestro calzado habitual para elegir el que más combine.

Estos son los pasos que te aconsejamos para que sepas como guardar zapatos. Sin embargo, aún tienes que escoger la forma de colocarlos que te resulte más estética y cómoda. Muchas personas prefieren optar por un mueble zapatero, pero esto solamente resulta efectivo si tienes pocos zapatos. Son muebles con poco espacio, por lo que si tu volumen de calzado es muy grande te recomendamos otras opciones.

Si quieres saber cómo guardar zapatos en el armario, nosotros te recomendamos colocar baldas en la parte inferior. Además, puedes introducir los zapatos en cajas que se ajusten perfectamente a la medida de las baldas. Para saber siempre que zapatos hay dentro te recomendamos poner fotos en el lateral de la caja que se ve desde fuera. Además, si el armario es muy profundo puedes introducir al fondo las cajas con los zapatos de otra estación. Por ejemplo, en verano introduciríamos al fondo las botas y dejaríamos delante las sandalias.

Ahora que ya sabes cómo organizar zapatos, pon estos consejos en práctica. Al estar tan bien ordenados y tener acceso a todos de un vistazo te dará la impresión de que aumenta el número de zapatos que tienes. Si quieres saber cómo mantener ordenado un armario infantil, también te ayudamos con este otro artículo.