- Calzado Infantil
- 0 likes
- 3376 views
- bolitas de la ropa, remedios caseros, leotardos
Es como si se agarrasen a dichas prendas con la fuerza de un koala. ¡Y encima quedan fatal! Claramente, proporcionan a nuestros jerseys, sudaderas o leotardos una horrible apariencia. Parecen más viejos. Parecen menos cuidados. Parecen menos bonitos. Muchas veces nos rendimos y los dejamos abandonados en el fondo del armario. ¿Pero se pueden quitar las bolitas de la ropa?
La respuesta es sí. Pero antes debemos entender cuál es el origen de la formación de dichas bolitas. En concreto, estos diminutos enemigos aparecen cuando el algodón, la lana u otros tejidos naturales tienen mucho tiempo o han sido expuestos a un lavado de lavadora general. En ese sentido, y aunque muchas de nosotras no le hagamos tanto caso como deberíamos, existe una función concreta en las lavadoras para lavar prendas con esta clase de tejidos. Es clave saber cómo quitar las bolitas de la ropa, pero más nos valdría evitar que aparecieran.
No obstante, pongámonos en el peor de los casos. Imaginemos que tomaste todas las precauciones posibles, pero el propio paso del tiempo llevó a los tejidos naturales a la formación de bolitas. O imaginemos que no tomaste la precaución de lavarlas con un programa para prendas delicadas. Imaginemos, en definitiva, que tienes prendas de todo tipo llenas de estas fastidiosas bolitas. La pregunta que te estás haciendo es. ¿cómo sacar las bolitas de la ropa? Vamos a contártelo a continuación. Juntos, podemos acabar con este pequeño gran archienemigo.
Cómo quitar bolita de la ropa de algodón
Vaya por delante que existen infinidad de técnicas para quitar bolitas de la ropa. Sin embargo, y como nuestro espacio es limitado, vamos a compartiros aquí las que consideramos más eficaces. Empezando por la técnica de la cinta adhesiva. Para llevarla a cabo, solo tienes que comprar una cinta adhesiva de calidad, con mucha fuerza de pegado, y situarla sobre las zonas con bolitas de la prenda. Luego, bastará con tirar fuertemente de ella. Verás que muchas de las bolitas acaban en la cinta adhesiva. Eso sí, requiere mucha repetición y mucha paciencia.
Como la técnica de la cuchilla de afeitar. Esta también requiere mucha repetición y paciencia, pero si la llevamos a cabo correctamente, puede darnos muy buenos resultados. Para realizarla, tienes que seleccionar una cuchilla, preferiblemente usada para que no corte demasiado, y pasarla en el sentido de la tela de la prenda. Eso sí, presta atención a la intensidad con la que la pasas. ¡No queremos cortar la prenda! Por último, otra manera muy práctica de quitar bolitas de la ropa es frotando la prenda con una lija de agua o con una piedra pómez.
Máquina quita bolas
Por supuesto, existe una técnica mucho más eficaz que cualquiera de las anteriores. Nos referimos a la máquina quita bolas. Si no te importa invertir un poquito de dinero, pero solo un poquito, una de estas máquinas podría hacerte la vida muchísimo más sencilla. Lo único que tienes que hacer es ponerle pilas, encenderla y pasarla por la prenda con bolitas que quieres limpiar. Eso sí, suelen atascarse y hay que realizar mantenimiento de tanto en cuando. Pero merece la pena si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo en tu eterna lucha contra las bolitas.
Leotardos sin bolas
Los leotardos son, sin ninguna duda, una de las prendas víctimas predilectas de las bolitas de la ropa. Ya sea por los materiales de los que están compuestos o por el uso que solemos darles, lo cierto es que resulta bastante fácil encontrar leotardos repletos de estas pelusas redonditas. ¿La solución? Comprar leotardos de calidad como los que vendemos en la tienda online de Pequeña Huella y, en caso de que sea necesario, aplicar todos estos trucos que os hemos comentado. Sea como sea, unos leotardos sin bolas no son una utopía. Son posibles.