Para cuidar nuestros pies necesitamos utilizar zapatos adecuados. Y esto de adecuado depende de al menos dos cuestiones fundamentales. Por un lado, y como siempre decimos, de la calidad de los materiales. Al fin y al cabo, estos proporcionan unas propiedades concretas de resistencia, transpiración o impermeabilidad de gran importancia para la salud de los pies. Por otro lado, de la talla. Es esencial ser muy precisos. El tamaño de las cosas importa. Y para ello contamos con varias métricas. ¿Conoces el símbolo del pie?

¿Cómo saber cuánto es un pie en centímetros?

El pie es una unidad de medida muy reconocida en todo el mundo. Y es que ha sido utilizando durante gran parte de la historia reciente, especialmente en los países de origen anglosajón. En la actualidad, y al menos a lo largo de la mayor parte del planeta, los centímetros son mucho más ampliamente utilizados para medir el tamaño de las cosas pequeñas. Pero nunca está de más conocer el pie, sobre todo si viajamos a los países de cultura anglosajona. ¿Sabes llevar pie a centímetros? Vamos a explicarte cómo hacerlo.

Para poder realizar la conversión de pies a centímetros solo necesitas conocer la equivalencia, es decir, cuál es el valor en centímetros de un pie. Y la respuesta exacta es 30,48 centímetros. En ese sentido, basta con un  sencillo cálculo multiplicativo para saber la medida en centímetros de cualquier tamaño expresado en pies. Por ejemplo, un objeto que posee 10 pies será un objeto que mida 10x30,48, esto es, 304,8 centímetros. Así con cualquier otra medida. De todas formar, siempre puedes hacer uso de un conversor de pies a cm.

Calculador de pies a centímetros

¿Cómo utilizar un calculador de pies a centímetros? ¡Es muy fácil! Lo único que tienes que hacer es acudir a Google, quien tiene todas las respuestas, e introducir en el buscador algo así como "calcular pies en cm" y el propio buscador te devolverás infinidad de webs donde puedes realizar esta operación. En todas ellas, las dinámicas son las mismas: introduces el valor en pies y el sistema lo convierte en centímetros. Y listo. Tal y como puedes ver, no es necesario sacarse un máster. Internet nos hace la vida mucho más sencilla.

 

¿Dónde se usa el pie como sistema de medición?

No obstante, y como apuntábamos antes, es muy probable que no necesites emplear esta medida en muchas ocasiones en tu vida, a menos que vivas en algún país anglófono. Y es que estos países, como Estados Unidos o Reino Unido, sí utilizan frecuentemente el pie. Pero conocer dónde se usa la medida del pie no basta, ya que también se utiliza en un área internacional que afecta a los ciudadanos de todos los países. Se trata de la movilidad aeronáutica. El pie es utilizado para expresar la altitud de los aviones y helicópteros.

 

¿Qué se puede medir con el pie?

Ya lo hemos comentado: la medición más habitual con pie es la altura de los transportes aéreos. No obstante una cosa es lo habitual y otra cosa lo posible. Y en ese último sentido, lo posible es todo lo físico. Después de todo, cualquier unidad de medida como esta, al igual que los centímetros, nos sirven para medir todo lo que queramos, aunque algunas medidas son más útiles que otras en ciertos casos. Por ejemplo, esta medida del pie resulta poco práctica para medir cosas muy pequeñas. Ahora sabes para qué se usa la medida del pie.