Equivalencia tallas calzado

En nuestro artículo titulado ¿Por que comprar calzado de calidad? hablamos de la importancia que tiene para la salud de nuestros pies adquirir zapatos fabricados con los mejores materiales y diseñados de forma inteligente. Pero la calidad del calzado no es lo único que puede interferir en la salud de nuestros pies. Tal y como todos sabemos, una talla incorrecta también puede ser perjudicial a largo plazo, además de aumentar la incomodidad en la experiencia con los zapatos. Hoy hablaremos de las equivalencias.

Equivalencia en tallas zapatos

Eso es especialmente cierto en el caso de los niños, cuyos pies se encuentran en pleno crecimiento y pueden verse más afectados que los pies de los adultos por unos zapatos demasiado pequeños o demasiado grandes para el tamaño real de sus pies. En ese sentido, es importante que entendamos la diferencia que existe entre el calzado de mujer y el calzado de hombre y de niño. Eso será importante para establecer esa equivalencia de tallas de calzado que nos permita acertar de lleno cuando compramos uno.

Porque, en el caso de las mujeres, las tallas tienen un intervalo exacto de 0,7 centímetros entre cada número de pie. Eso implica que podemos medirnos el mismo y tener una referencia muy precisa de lo que buscamos en materia de tallas de calzado. En el caso de los hombres y de los niños el intervalo entre las distintas tallas no es exacto. De ahí la importancia de probarnos siempre los zapatos antes de adquirirlos. Dicho esto, es el momento de realizar la conversión de tallas de zapatos de centímetros a números.

Conversión de tallas zapatos

¿Estás preparado para tomar nota? ¡Pues vamos allá! Unos pies de aproximadamente 15,7 centímetros son una talla 21 en la Unión Europea, mientras que equivalen a una talla 7,5 en el Reino Unido. Ya sabéis que se usan tablas de medidas diferentes. Así, unos pies de 16,4 centímetros equivalen a una 22 en Europa y a una 8,5 en el Reino Unido. Unos pies de 17 centímetros a una 23 y una 9 respectivamente. Unos pies de 17,7 a la 24 en Europa y a una 10 en el Reino Unido. La equivalencia de tallas de zapatos de niños es irregular.

Podemos seguir viéndolo. Unos pies de 18,4 centímetros equivalen a una 25 en nuestro continente y país y a una 11 en el Reino Unido. Unos pies de 19 centímetros suponen una 26 y una 11,5. Unos pies de 19,7 a una 27 y una 12 respectivamente y unos pies de 20,4 a una 28 y una 13. Sabemos que la mayoría de vosotros no vivís en el Reino Unido, pero siempre viene bien por si compramos unos zapatos que vengan de allí. Ahora que ya sabes la equivalencia en tallas de zapatos de los centímetros es hora de medir los pies.

Equivalencia tallas zapatos niños

Para medir los pies de nuestros hijos debemos seguir los siguientes pasos. Primero, colocamos un folio en el suelo y luego colocamos encima el pie del niño. Seguidamente utilizamos un lápiz para marcar el comienzo y el final del pie. Por último, y utilizando un metro o una cinta métrica, medimos con precisión esa distancia entre ambos puntos para conocer las medidas exactas del pie de nuestro hijo. Será entonces cuando pueda utilizarse el conocimiento de la conversión de tallas de zapatos con pertinencia.

Ah, y un consejo profesional: si la medida del pie queda entre dos tallas selecciona siempre la mayor. Es por dos motivos diferentes. El primero de ellos es que una talla ligeramente mayor resulta menos lesiva que una talla ligeramente menor. Esta última aprisiona el pie y limita su crecimiento. El segundo es que los pies del niño se encuentran siempre en crecimiento y en muy poco tiempo le encajarán a la perfección. Si buscas los zapatos perfectos, están aquí en Pequeña Huella, tu tienda de zapatos infantiles.

Related products

Alpargatas azul celeste Alpargatas azul celeste 2
Últimas unidades en stock
13,95 €
Las clásicas alpargatas de yute planas para niños y niñas con elástico ajustable. Hechas con fibra vegetal o yute y lona de algodón 100% en tonos liso. 100% español y natural por Pasfor

Comments

Product added to wishlist
Product added to compare.