En Pequeña Huella llevamos décadas dedicándonos a la comercialización de calzado infantil. Y sin duda, una de las preguntas más habituales que escuchamos es hasta qué edad crecen las niñas. Y tiene sentido. A fin de cuentas, las familias no deseamos invertir en zapatos de princesa de niña o zapatos de vestir de niña para que un estirón el próximo mes las vuelva obsoletas. En ese sentido, hoy vamos a explicarte todo cuanto sabemos acerca de este tema. Veamos cuando crecen y dejan de crecer las mujeres.

A qué edad dejan de crecer las niñas

Tanto los niños como las niñas crecen durante los primeros años de vida. Sin embargo, es con la pubertad y sus cambios hormonales cuando se produce el popular estirón puberal, en el que tiene lugar una alteración del ritmo natural de crecimiento. En el caso de las niñas, y en términos generales, este estirón ocurre entre los ocho y los 13 años, en función de factores tanto genéticos como ambientales. En ese sentido en qué edad comienzan a crecer y a qué edad dejan de crecer las niñas varía de una a otra.

Cuánto crecen las niñas

Esta cuestión también es subjetiva. Y es que el crecimiento total de una niña variará en función, nuevamente y como ocurre con la duración del crecimiento, tanto de factores genéticos como ambientales. Estamos muy predispuestos genéticamente, pero cuestiones como la nutrición o la actividad física influyen bastante en la altura total que alcanzan las niñas. En cualquier caso, y de media, el estirón puberal tiene lugar a la edad de entre 10 y 11 años en las niñas. ¿Pero hasta qué edad crecen las chicas?

 

Hasta qué edad pueden crecer las niñas

Como explican los especialistas, alrededor de los doce o treces años suele tener lugar la menarquía, es decir, la aparición de la primera menstruación. La mayor parte del crecimiento en las niñas tiene lugar antes y, en adelante, y según estos mismos expertos, el ritmo de crecimiento desacelera muchísimo. De media, las niñas crecen unos seis o siete centímetros de ahí en adelante, aunque en algunos casos pueden crecerse hasta 12.  Esto ocurre durante el año o los dos años siguientes, la edad a que dejan de crecer las niñas.

 

Cómo saber hasta cuándo crecerá una niña

Ahora ya tenemos una idea aproximada de hasta cuándo crecen las niñas. Aproximadamente hasta los 13, 14 o 15 años. Eso no significa que no haya excepciones, o que todas las chicas sigan creciendo notablemente tras la menarquía. Como apuntábamos antes, cada niña es un mundo condicionado por factores genéticos y factores ambientales muy importantes. En ese sentido, resulta muy pero que muy complicado prever hasta qué edad crecerá una niña. Los endocrinos pueden establecer una cifra aproximada.

 

Calcular hasta cuándo crecen las niñas

Una vez hemos visto hasta qué edad crecen las niñas, y tenemos claro la gran variación que puede darse, está claro que comprar calzados pensando en esto resulta imposible. En ese sentido, desde Pequeña Huella queremos darte una recomendación: compra el calzado infantil en una tienda como la nuestra, con precios al alcance de todos los bolsillos. A fin de cuentas, nosotros también somos padres y madres y conocemos lo que estás viviendo. Nuestros precios hacen menos trágica la obsolescencia por crecimiento.

 

Comprar ropa y zapatos sabiendo hasta cuándo crecen las niñas

En cualquier caso, en Pequeña Huella contamos con un extensísimo catálogo y, dentro del mismo, una gran variedad de propuestas, tanto en diseños como en precios. Nuestro consejo, y sabiendo a qué edad dejan de crecer las niñas aproximadamente, es que adquieras calzados menos costosos hasta pasados los 13, 14 o 15 años. A partir de entonces podrás confiar en que el crecimiento es mínimo o nulo. ¡Esperamos haberte ayudado!