Pero, además, y esto lo sabemos de sobra, también les sirven para divertirse muchísimo. Aquí, en Pequeña Huella, somos muy aficionadas a las manualidades, por lo que hemos decidido llevarlas a nuestro terreno e idear unas cuantas manualidades con huellas de los pies.

Huellas de pies

Enseñarles a los más pequeños a utilizar su propio cuerpo para realizar actividades creativas tiene mucho valor. Los pies, en particular, son una superficie capaz de darnos mucho juego si le ponemos un poquito de imaginación e inventiva. En este sentido, pueden servirnos tanto las huellas de los pies como las huellas de los zapatos. Todo cuanto necesitamos es pensar una manera chula y divertida de integrarla en diferentes escenarios. Nosotros te vamos a dar algunos ejemplos, pero existen tantos como las mentes puedan imaginar. Especialmente las suyas.

Una idea muy original es utilizar las huellas de los pies o las huellas de los zapatos para crear flores. Para ello, primero debes dibujar o imprimir un escenario floral, con mucho verde y los tallos de las plantas. Entonces, con pintura rosa, roja, amarilla, naranja o de cualquier otro color de las flores, usaremos las huellas de los pies para conformar las propias flores. Una manera muy divertida de utilizarlas. También podemos utilizarlas para crear las alas de una mariposa, dibujando el cuerpo de la misma con lápices de colores. ¿A qué suena muy bien?

Deportivas Niñas Blanco-Rosa Puntera reforzada JOMA 2

Comprar Deportivas Niñas JOMA

Marco huella bebé

Reconozcámoslo: nos encanta que nuestros hijos y nuestras hijas crezcan, se desarrollen y vayan convirtiéndose poco a poco en unas versiones más completas y maduras de sí mismas, pero nos entristece también dejar atrás esa maravillosa etapa de bebé con la que disfrutamos tanto. Nos ocurre a todos los papis y todas las mamis, ¿no es así? Esos piececitos tan pequeñitos pronto dejarán de serlo, y jamás volverán. Así que una buena manera de mantenerlos con nosotros para siempre es inmortalizando la huella de bebé en un cuadro para la pared.

Para ello, podéis utilizar los cuadros preparados para este fin que existen en el mercado. Contienen una especie de yeso donde podéis imprimir la huella del pie de vuestro bebé. Hay que realizarlo con paciencia para que esa huella quede correctamente impresa, pues es la que conservaremos para siempre. Una vez imprimida, lo único que tendréis que hacer será colocar el marco de huella de bebé que traen consigo estos mismos productos. El resultado es una manualidad muy tierna que, años más tarde, os hará rememorar aquellos días.

Deportivas Niños Blanco-Azul Puntera reforzada JOMA

Comprar Deportivas Niños JOMA

Árbol de huellas

Otra idea fantástica de manualidad con las huellas de los pies es el árbol de huellas. Lo primero que tienen que hacer las pequeñas y los pequeños es dibujar el tronco del árbol. Eso es imprescindible. Aunque, opcionalmente, también puede dibujar el suelo, el sol o cualquier otro detalle que crean conveniente y divertido. Eso sí, siempre dejando espacio suficiente sobre el tronco para las huellas de los pies, que harán las veces de ramas con hojas y serán la parte más divertida de toda la manualidad.

Una vez tengamos dibujado el tronco –y los accesorios, si se quiere-, llega el turno de colocar las plantas de los pies sobre la pintura verde. Cuando lo hayamos hecho, bastará con ponerlos sobre el dibujo con mucho cuidado, junto encima del tronco. Una pisada central, una lateral a la izquierda y una lateral a la derecha es lo más básico, pero aquí entra en juego la creatividad. Las manualidades con huellas, como cualquier otra manualidad, trata precisamente de eso: de creatividad.