En Pequeña Huella siempre decimos que la elección de los zapatos no es únicamente una cuestión de gusto, sino que también lo es, lógicamente, de utilidad. Porque esto es algo que a veces olvidamos. Por ejemplo, en nuestro artículo acerca de las botas de agua de mujer vimos que estas eran óptimas para los días de lluvia, así como las sandalias cangrejeras lo son para el verano. Lo mismo ocurre con las sandalias planas, una de las propuestas más al alza durante estos últimos tiempos. Y por razones obvias.

Características de las sandalias planas de mujer

La primera de las características de las sandalias planas que hacen recomendable tener siempre unas en nuestro armario es que son muy frescas. Como apuntábamos antes, cada calzado tiene su ocasión, y estas se caracterizan por ser idóneas para temporadas primaverales y veraniegas. La segunda de esas características es el hecho de son planas. No todas las sandalias lo son. Y, bajo nuestra perspectiva profesional, esto les da a estos zapatos una practicidad y una comodidad muy superior. Son más amables.

Por qué usar sandalias planas para mujer

Pero la comodidad no es el único factor importante. Debemos tener en cuenta que los zapatos que no tienen suelas planas representan una amenaza para la salud de nuestros pies. Obviamente, no pasa nada porque la noche de tu cumpleaños o el día de la boda de tu hermana utilices tacones u otros calzados con elevaciones. Pero, para el día a día, especialmente en el calzado veraniego, muy usado porque en esas fechas pasamos la mayor parte del tiempo fuera, debemos priorizar zapatos tipos sandalias planas de mujer.

 

Tipos de sandalias planas de mujer

Existen muchos tipos de sandalias planas de mujer en función de la calidad, del diseño y de los colores. Y, desde aquí, desde Pequeña Huella, queremos ofrecerte el mayor abanico de propuestas posibles, siempre de máxima calidad y fabricadas en nuestro país. Porque en nuestra tienda siempre hemos apostado por vender calzado de cercanía, sostenible y fabricado en condiciones dignas. Las marcas fabricantes nacionales tienen todo cuanto podrías necesitar. Y si no te fías de nuestra palabra, consulta ahora nuestro catálogo.

 

Ideas de looks con sandalias planas de mujer

Existen infinidad de looks con sandalias planas de mujer. Son zapatos tan frescos que pueden casar bien con toda clase de ropas veraniegas. Desde los vestidos a los shorts y pasando por las faldas e incluso jeans. Y es que las sandalias planas son uno de los calzados más versátiles que existen. De ahí aquello que decíamos anteriormente: que nunca viene mal tener unas en el armario. A ser posible varias. Una mayor diversidad de diseños y colores te permitirá andar siempre en sandalias lleves lo que lleves encima.

 

Qué tener en cuenta antes de comprar unas sandalias planas de mujer

Puede que seamos demasiado pesados con esto, pero como profesionales del calzado sabemos cuán esencial es: lo más importante a la hora de comprar unas sandalias planas para mujer, y como ocurre con cualquier otro tipo de calzado, es la calidad de diseño y de sus materiales. De nada nos sirve comprar calzado de mala calidad, por muy bonito que sea, si la durabilidad, el confort y la salud que va a proporcionarnos no está a la altura. Una vez centrado en una tienda de confianza, el cómo elegir sandalias planas de mujer es un tema meramente de criterio estético. Tú sabes mejor que nadie qué te gusta y qué no. ¿Verdad?