Sin embargo, no sería hasta el siglo XV cuando comenzarían a usarse de manera generalizada. Hoy, los tacones son uno de los calzados predilectos de las mujeres para eventos importantes al estar vinculados a looks más elegantes y sofisticados. ¿Pero qué tipos de zapatos de tacón existen en la actualidad?

¿Qué se puede considerar zapato de tacón?

Como insinuábamos anteriormente, existe muchos tipos de tacones diferentes. Pero todos tienen en común las mismas características definitorias. En resumen, los zapatos de tacón, también conocidos como zapatos de taco o simplemente tacones, son una variedad de calzado marcado esencialmente por provocar la elevación del talón sobre la altura de los dedos de los pies. No debemos confundirlos con las plataformas, donde la altura se consigue mediante una elevación simétrica de los talones y los dedos de los pies.

Comprar Zapatos Salón Cómodos

Tipos de tacones y sus nombres

Que haya muchos tipos de tacos de zapatos de mujer es una buena noticia. Después de todo, nos proporciona a todas un enorme abanico de posibilidades. Sin embargo, es necesario conocerlos todos para poder usarlos con maestría a la hora de preparar un look concreto. También para experimentar con ellos y decidir cuál resulta más conveniente no solo desde un punto de vista estético, sino especialmente desde un punto de vista práctico. Hay quienes soportan más centímetros. Hay quienes soportan menos. La salud de los pies es lo primero.

Tipos de tacones cuadrados

El tacón cuadrado tiene numerosas ventajas. Para empezar, tiene una mayor superficie de contacto con el suelo, lo que proporciona un mayor equilibrio y una mayor comodidad. Además, estos tacones suelen ser más amenos y desenfadados, por lo que son ideales para un punto intermedio entre la elegancia y la naturalidad. Son usados muy especialmente en los meses más calurosos del año junto con looks más casuales. En este grupo encontramos los tacones carrete, los tacones cubanos, los tacones block o los tacones chinos.

Comprar Zapatos Doctor Cutillas

Tacones finos

Son los tacones elegantes por antonomasia. El tipo de tacón que quieres usar para una cita, para una boda, para una cena importante o simplemente para sentirte estilosa. Dentro de los tacones finos encontramos opciones como los tacones Stiletto, los clásicos tacones de aguja fina y alargada, también conocidos como zapatos de salón. También los tacones Peep toe, cuya principal característica es que cuenta con una apertura en la parte delantera para mostrar los dedos de los pies. Y los Kitten Heels, unos tacones finos menos altas y más cómodos.

Tipos de tacones altos

Anteriormente hemos hablado de los tacones cuadrados y de los tacones finos. Sin embargo, en ambos grupos podemos encontrar tacones bajos y tacones altos. ¿Eres de las que prefieren utilizar tacones muy altos? ¿Sabes llevarlos con elegancia y no te provocan dolores? Pues entonces te aconsejamos los propios Stilettos, los Pumps, los tacones corridos y los tacones cono. Con todos ellos lucirás fantástica si sabes combinarlos bien con el resto de la ropa. Porque otra cosa no, pero tipos de zapatos de tacón hay para dar y regalar.

Eso sí, desde Pequeña Huella recomendamos siempre priorizar el bienestar de los pies. Los zapatos de tacón son una opción muy interesante, pero nunca a costa de nuestra salud. Debemos reservarlos para ocasiones que sean muy importantes y contemplar también otras opciones igualmente elegantes, pero más cuidadosas con los pies. En nuestra tienda online podrás encontrar muchas de estas opciones. Además, te aconsejamos leer nuestro post sobre rozaduras en los pies. ¡Nos encanta cuidarte!