- Calzado Infantil
- 0 likes
- 1867 views
La variedad de zapatos ha ido multiplicándose con el paso de las décadas y en la actualidad hay alternativas muy diferentes en el mercado. También en el caso de las niñas. No en vano, en los últimos tiempos hablamos de modalidades especiales de calzado para niñas como son las botas australianas de niña o las sneakers de niña. En el artículo de hoy queremos profundizar en otra modalidad todavía más especial: los zapatos de ruedas para niñas. ¿Son una buena idea? Lo exploramos detenidamente. ¡Acompáñanos!
Zapato de ruedas
En primer lugar, hablaremos de los beneficios que proporcionan los zapatos con ruedas. Por un lado, están los componentes lúdicos: es evidente que los calzados con ruedas proporcionan mucha diversión a las niñas ya que les permite moverse agilmente y a mayor velocidad en el espacio. Pueden convertirse en una fuente de entretenimiento en sí mismos. Y eso es importante. Después de todo, las niñas se encuentran en esa edad en la que deben realizar actividades lúdicas para desarrollarse adecuadamente.
No obstante, los zapatos con ruedas, sean para niñas o para niños, también tienen numerosas desventajas. La más obvia de todas ellas es que pueden convertirse asimismo en una fuente de lesiones. La velocidad que toman los más pequeños y las más pequeñas sobre estos calzados con ruedas ponen en peligro su salud. Las caídas son accidentes habituales y las consecuencias pueden ir desde ligeros rasguños a fracturas óseas. Por eso es muy importante que se encuentren bajo vigilancia adulta cuando los calzan.
Zapatos con ruedas para niñas
Pero no solo eso. Los zapatos con ruedas para niñas son lesivos incluso cuando no se producen caídas. El motivo lo encontramos en la tensión generada en la espalda. Es bastante habitual que llevar estos zapatos le acabe provocando dolores en la misma a quienes los llevan. En ese sentido, y visto todo lo visto, los zapatos con ruedas tienen un potencial lesivo bastante considerable. En términos de salud y sin la más mínima duda no son unos zapatos demasiado recomendables. Simplemente como ocio puntual.
Porque eso es lo que son en realidad: un componente de entretenimiento. Del mismo modo que usamos los patines paa divertirnos de vez en cuando, todos podemos utilizar los zapatos de ruedas para divertirnos y disfrutar en momentos puntuales. También las niñas y los niños. Pero bajo ninguna circunstancias podrán estos zapatos convertirse en el calzado habitual de una persona. Es demasiado peligroso y lesivo. Por eso en Pequeña Huella no los comercializamos. No nos gustaría generar confusión.
Zapatos con ruedas niños
Quienes nos conocéis desde hace mucho tiempo sabéis que en Pequeña Huella nos preocupamos mucho por la seguridad y la salud, especialmente cuando se trata de niños. En este sentido, y siendo una tienda para el calzado, disponer de zapatos de ruedas en nuestro catálogo podría enviar un mensaje equivocado. Muchas personas confían en nuestro criterio y podrían creer que son productos recomendables para uso diario. Por eso decidimos no incluirlos. Para nosotros lo más importante es vuestra protección.
Pero eso no significa que no puedan comprarse zapatos con ruedas para niños o para niñas. Simplemente, es importante tener muy presente en todo momento que son productos de entretenimiento y que no deben ser empleados como calzado habitual. Además, y como ocurre con los patines o la bicicleta, en función de la edad puede no ser recomendable permitir su uso sin atención adulta. Como decíamos puede producirse una caída con lesión. Esperamos haber aclarado tus dudas. ¡Nos vemos la semana que viene!