Consejos para arreglar las botas

Los zapatos se desgastan con el uso, como es normal, pero la zona que sufre más daños suele ser la punta del calzado. Por lo general, tus zapatos botas presentaran muescas y rozaduras en esta zona, lo que hará que luzcan muy feos y viejos. Los mejores consejos para arreglar botas inciden especialmente en lo importante que es limpiar bien la bota y cuidarla de forma regular.

Cómo restaurar el polipiel

Si tus zapatos de polipiel están dañados, pero aun quieres conservarlos, puedes intentar alargar su vida y hacer que luzcan casi como nuevos. El primer paso para saber cómo restaurar botas de polipiel es que aprendas a limpiarlos. Puedes hacerlo con agua y jabón. Después, determina si la rotura es superficial o se trata de algo más profundo. Si es muy grave vas a necesitar aplicar una base de tela.

Asegúrate de que el zapato esta rígido y coloca con cuidado la tela base en la zona dañada. Después, aplica un producto especial para cuero en la zona de la rotura y espera hasta que se seque. Veras que el calzado ya tiene mejor aspecto y podrás pulirlo para hacer que tenga el mejor de los acabados.

Arreglar botas cuarteadas

Si necesitas saber cómo arreglar botas cuarteadas porque estas se han ido agrietando mucho y lucen muy estropeadas, puedes intentar darles mejor aspecto. Lo primero que tendrás que hacer es limpiarlas bien y, dado el estado del zapato, lo mejor es que utilices alcohol o algún producto desengrasante. Después, tienes que lijar suavemente toda la zona afectada. Para el siguiente paso, necesitaras un producto de cuero liquido que deberás extender por la zona deteriorada. Cuando las grietas ya estén tapadas debes dejarlo secar para que quede como nuevo. Si el color no coincide, puedes utilizar alguna clase de tinte.

Reparar la punta si está pelada

Si has desgastado tu zapato por la zona más habitual necesitas saber como arreglar la punta de las botas peladas. Es posible que no consigas que quede perfecto, pero puedes tratar de limpiar la zona con agua tibia y jabón. Después, existen parches o pasta de cuero que puedes aplicar en la zona de manera que quede reparado, aunque a veces se nota mucho el cambio y la reparación.

Productos para renovar la punta de la bota

En el mercado tienes una gran variedad de productos para renovar la punta de una bota. Uno de los más famosos es la masilla o la crema para pieles con la que conseguirás cubrir la zona dañada para que luzca más nueva. También tienes la opción de cubrirla con un parche o utilizar una base de tela para rellenar las zonas agrietadas. Sin embargo, aunque los resultados con estos productos, quedan bien muchas veces, en otras ocasiones no conseguirás renovarlas como esperas. Ten en cuenta que la vida útil de los zapatos también tiene un limite y si, además, los has utilizado mucho, es posible que haya llegado el momento de jubilar esos zapatos.  Por lo tanto, si el calzado o la bota esta bastante dañada, tal vez debas comprarte otras nuevas.