Consejos para combinar botines y vaqueros

 Te has comprado los zapatos de mujer perfectos pero no sabes como combinarlos. Los consejos que puedes seguir para combinar tus vaqueros y botines, son los siguientes:

Usa la unidad cromática en las prendas

 

En los outfits de vaqueros y botines intenta utilizar prendas que tengan tonos similares para que tu look sea coherente. Así, conseguirás que no destaquen tus botines sobre el resto de tu outfit.

Pantalón largo o 1 cm por encima del zapato

 

Para no parecer que tu pantalón vaquero es demasiado corto y evitar que se vea desproporcionado con tus botines, puedes utilizar pantalones que lleguen hasta el comienzo de tus zapatos o que se queden como mucho a un 1 cm de ellos.

Se debe ver el comienzo y final de cada prenda

 

Tienes que intentar evitar que tanto el pantalón como el botín queden ocultos bajo la otra prenda. Deja que se vea el comienzo y final de cada uno para crear un look más equilibrado y proporcionado

Si eres de estatura baja, usa pantalones por la pantorrilla con este zapato

 

Los botines pueden hacer que parezcas más bajita si el pantalón se queda por debajo de la pantorrilla. Para evitar esto, utiliza pantalones que queden por la pantorrilla para equilibrar la proporción de las prendas. Así, parecerás más alta.

Deja que el botín sea la prenda central

 

 Si quieres que tus botines sean el foco de atención de tu look, combínalos con pantalones sencillos y de tonos neutros. Así, ninguna mirada se podrá resistir a observar tus botines cuando pases.

 

Cuál es la mejor forma de combinar un look con botines y vaqueros

 

La mejor forma de combinar botines con vaqueros

Con cremallera

 

Los botines con cremallera pueden ser una opción elegante y cómoda para combinar con tus vaqueros favoritos. Puedes utilizar botines que tengan una cremallera lateral o en la parte de detrás, para que tu look con botines y vaqueros sea más moderno y actual.

Con Dobladillo

 

Si utilizas botines con dobladillo, puedes combinarlos con tus vaqueros ajustados o de corte recto. Los botines con dobladillo son ideales para equilibrar la proporción con tus vaqueros. Así, tu look parecerá más alargado.

Con tacón

 

Los botines con tacón te permiten añadir altura y mucha elegancia a tu look. Siempre que dedicas utilizar este tipo de botines, opta por ponerte un pantalón de camal ancho. Si quieres ir elegante, pero informal, el tacón de tus botines tiene que ser ancho y cómodo.

Con cordones

 

Los botines con cordones son una opción informal y cómoda que puedes utilizar todos los días para combinar tus vaqueros.

Ideas de outfits con botines y vaqueros

 

Algunas ideas para que utilices en tus looks con botines y vaqueros con las siguientes:

Pantalón con apertura

 

Un pantalón vaquero con apertura o con vuelta en el bajo puede ser una buena opción para combinar con botines. Además, este tipo de pantalones se han puesto muy de moda esta última temporada. Puedes combinarlos con botines de tacón ancho o planos para un look casual y cómodo.

Pantalones anchos

 

Tus pantalones anchos pueden ser una buena opción para combinar con botines de tacón alto o planos. Puedes optar por un pantalón vaqueros anchos y combinarlos con botines de cuero. Para que sea un look más elegante y sofisticado, puedes utilizar una blazer arriba.

Por dentro del pantalón

 

Si te gusta llevar tus botines por dentro del pantalón para conseguir un look más casual y juvenil. Esta es tu opción ideal para que puedas combinar con tus pantalones de tela suave y con tus botines de cuero o tela.

Por fuera

 

También puedes optar por llevar tus botines por fuera del pantalón para un look más moderno y atrevido. Si optas por esta idea, tienes que combinar tus botines con vaqueros pitillo, para que queden ajustados y no se salgan de tus botines.