Aunque la ropita de los más pequeños es muy pequeña y parece a priori que va a abultar poco y que será sencillo colocarla, lo cierto es que organizar la ropa de los bebés es muy complicado. Necesitarás poder ver todas las opciones y tener a mano las piezas que más uses e imprescindibles en el día a día. Eso implica colocar correctamente todo el armario del niño de acuerdo a lo que tu necesitas.

Ideas para organizar el armario del bebé

Tienes muchas formas de organización entre las que poder elegir. Lo ideal es que te decantes por la que consideres que te puede ser más útil y vayas probando hasta encontrar el que te resulta más eficiente. Lo importante y que debes tener en cuenta es que te resulte practico. El armario debe ayudarte a solucionar problemas.

Cuando tengas una urgencia por la que necesites cambiar rápidamente al peque y tengas que sujetarle con un brazo, mientras con el otro buscas la ropita que necesitas, te darás cuenta de lo importante que es tener a mano lo imprescindible y la organización de cada elemento.

Organización en cajones

La ropita de tu niño será muy pequeña, por lo que organizarla en cajones puede hacer que tengas toda a la vista. Sin embargo, evita amontonar unas prendas encima de otras, ya que eso hará que muchas cosas no queden a la vista. Nada te dará más rabia que encontrar cosas que ya se le han quedado pequeñas y aun no las habías estrenado.  Lo único que tienes que hacer es doblar la ropa en vertical para almacenarla en el cajón de forma que nada quede debajo o inaccesible y que puedas ver todas las opciones a tu alcance.

Utilizar separadores de ropa

Si quieres aprovechar todo el espacio, pero asegurándote de que todo queda a la vista, no dudes en utilizar organizadores y separadores. Podrás clasificar todas las prendas y los accesorios para que queden separadas y organizadas por diferentes categorías, tallas o fines.

Guardar las prendas por meses

Un consejo estupendo es el almacenar las prendas según la talla de las mismas. Si dejas a mano las de los meses actuales del bebé y a medida que se le van quedando pequeñas las retiras y adelantas las de la edad actual, lo tendrás mucho más organizado.

Cómo doblar la ropa de bebé para que ocupe menos

Lo ideal es que aproveches para doblar la ropa de forma vertical para que abulte mucho menos y , además, al colocarlo en el armario o en los cajones podrás ver todas las prendas de un solo vistazo.

Paso a paso para doblar bodys

Los bodys no son tan difíciles de doblar como puede parecer. Aunque hay muchas técnicas para hacerlo correctamente y todas pueden serte validas, deberás elegir una para que siempre sigas la misma línea. Puedes seguir los siguientes pasos para tus bodys:

1.       Busca un espacio grande y plano sobre el que poder doblar las prendas

2.       Coloca el body estirado sobre la superficie y con la parte frontal sobre la superficie.

3.       Dobla las mangas, si son largas en ángulo hacia abajo y si son cortas en forma recta, hacia la parte trasera de la prenda.

4.       Toma la parte inferior y dóblala hacia arriba

5.       Enrolla la prenda para que ocupe menos espacio.

Cómo guardar los zapatos del bebé

A medida que los peques empiecen a caminar y tengan algo más de independencia, lo ideal es que estén bajo su cama o en algún zapatero cercano al suelo. Así, podrán acceder por ellos mismos y aprender a ponerse y quitarse los zapatos. Ten en cuenta que, si tienes un buen zapatero, los propios zapatos podrán estar expuestos y ayudar a decorar la estancia.