Cuál es la talla correcta de sandalia

Aunque te parezca una locura, es muy probable que realmente no sepas cual es tu talla correcta de sandalia. Crees que conoces tus pies y que dominas la talla de calzado, pero, ¿alguna vez te los has medido para asegurar cuál es tu número? La mayoría de las personas nos basamos en acierto y error. Probamos una talla y poco después vemos que nos hace daño o nos molesta. Después probamos otra, parece más cómoda, pero termina resultando que es grande y nos hace daño.

En el caso de las sandalias sufrirás un problema aún más grave, ya que esta clase de calzado es especial y debe ajustarse a la perfección. Para conseguir averiguar la talla que deberías tener, lo mejor es que primero te concentres en saber cual es tu talla. Para ello, coloca un folio pegado a la pared. Después apoya tu pie encima con el talón totalmente pegado a la pared y asegurándote de que estas aportando la planta correctamente. Con un lápiz, haz una marca en el ligar donde termina el dedo de tu pie que sea más largo, el que termine mas lejos del talón. Después mide esa distancia en centímetros. Ese es el tamaño de tu pie.

Qué tener en cuenta para que quede bien una sandalia

Lo más importante es que estes realmente cómoda con los zapatos. Si no lo tienes totalmente claro, lo más probable es que ese no sea el zapato o la talla adecuada para ti. No obstante, hay algunos detalles que te dirán sin lugar a dudas que esa no es la talla correcta.

Los dedos no deben salirse

En las sandalias los dedos deben asomarse por la parte de la puntera. Es una de las características más distinguidas de las sandalias y las que nos permiten que el pie este bien fresquito. Sin embargo, debes tener cuidado porque cuando los dedos se salen de las sandalias se convierte en un indicador de que la talla no era la correcta o de que el zapato se ha dado de sí.

El pie no debería salir por detrás

De la misma forma, cuando el pie sale por detrás de la sandalia esa no es tu talla. El pie debe apoyarse totalmente en la suela, sin sobresalir. Si parte de tu talón queda al aire porque sobresale al final del zapato, ese no es el calzado que debes comprar, mejor prueba con otra talla.

Consejos para elegir sandalias

Antes de comprar los zapatos de verano de tus sueños, haz caso a estos consejos para elegir sandalias y así no te arrepentirás a posteriori. Ten en cuenta que tu pie debe estar bien sujeto, de forma que no te baile al caminar ni notes agarrotados los deditos.

Además, intenta ir a comprar zapatos a ultima hora del día, ya que es cuando el pie esta más hinchado y cansado. Así, te aseguraras de que aguantarás todo el día con ese calzado. Además, cuando te las estes probando, prueba a caminar un poco por el espacio. Si sientes que tu pie queda muy suelto, te baila el pie, te hace sentir que adoptas una postura incomoda o te tropiezas, no son la talla o el zapato que necesitas.

Cómo ajustar este modelo al pie

Por supuesto, el zapato debe ajustarse bien a tu pie, pero muchas veces esta en nuestra mano añadir detallitos de nuestro propio pie y la forma del mismo que pueden definir, en cierta medida, el calzado más indicado para cada uno. Si te preguntas cómo ajustar una sandalia al pie ten en cuenta que cuando vayas a comprarlo debes vigilar que la parte más ancha de tu pie, coincida con la parte más ancha de la sandalia que te quieres comprar. Además, estate atento a que ningún dedo se monte sobre los otros. Si además de comprobar que no ocurren estas cosas el talon queda perfectamente asentado en la sandalia, es el zapato que buscas.