Cuánto mide el pie de un recién nacido

¿No te encantan los piececitos de los bebés recién nacidos? Son tan pequeñitos que es irremediable enamorarse de ellos, ¿verdad? Es increíble como las madres cuentan una y otra vez los deditos de los pies revisando una y otra vez que son perfectos. Además, el pie de un recién nacido sufre muchos cambios durante su desarrollo hasta llegar a la forma que tienen nada más nacer el pequeño. Esta es un poco triangular, ya que los huesos del tobillo no estarán totalmente formados y desarrollados.  Sin embargo, a pesar de todas estas modificaciones, estos son realmente pequeñitos. De hecho, si te preguntas cuanto mide el pie de un recién nacido, debes saber que solamente miden entre 7 y 8 centímetros, aproximadamente.

Cuántos centímetros crece el pie de un bebé por mes

No obstante, lo verdaderamente sorprendente está en cuanto crece el pie a un bebé por mes. Los piececitos de los peques varían mucho en muy poco tiempo. De esta forma, durante el primer año, aumentarán en torno a milímetro y medio cada mes. Entre su primer cumpleaños y el segundo, la velocidad de crecimiento de pie por niño aumenta y llegará a necesitar medio número más de zapato, es decir, en torno a 3 milímetros, cada tres meses.

Velocidad de crecimiento del pie de los niños

Realmente los pies siguen creciendo hasta la adolescencia. Sin embargo, es durante los primeros meses y años de vida cuando lo hacen a un ritmo más rápido. Es durante esta etapa inicial, cuando la planta del pie estará rodeada de más grasa, por lo que no se verá lo que es la forma del pie. Por eso, este órgano debe avanzar y evolucionar rápidamente. Al final, debe soportar todo nuestro cuerpo, por lo que su desarrollo es muy rápido. Entre los 7 y los 18 meses el bebé gatea y comienza a dar sus primeros pasos, por eso es recomendable que vaya descalzo y desarrolle correctamente esta zona. Sin embargo, esta velocidad en el crecimiento del pie de los niños se ralentizará de los 4 a los 7 años. Su talla será mucho más estable hasta los 7 años, momento en el que volverá a sufrir un crecimiento más veloz.

Tallas de zapato por meses

Por lo tanto, la talla pie bebé por meses es muy cambiante y deberás ir midiendo el pie a tu niño cada poco tiempo para poder asegurar que tenga la talla de pie más correcta en cada momento. Además, siempre puedes consultar a los especialistas en las tiendas de zapatos especializadas el calzado para niños.

Cómo medir el pie a un bebé

Debido precisamente a que el pie esta formándose y desarrollándose en los primeros años de vida del peque, resulta de extrema importancia contar con un buen calzado ajustado a la talla que necesite para fomentar la correcta evolución del piececito. Por esa razón, debes dominar el cómo medir el pie a un bebé. Lo más recomendable para asegurar que aciertas es utilizar una hoja de papel. Colócala en el suelo pegada a la pared. Sobre el folio, coloca al peque con los pies juntos y pegados a la pared. Con un lápiz, debes marcar en el folio donde termina el dedito más largo. Después, utiliza una regla para medir la distancia entre el borde del folio y la marca que has realizado. Si multiplicas los cm por 1.5 el resultado será la talla de pie de tu bebé.