Pie atleta niños

Los niños pueden padecer una infección en la piel de los pies causada por el crecimiento de algunos hongos. Estos hongos son microscópicos y crecen sobre todo en ambientes húmedos y cálidos. Aunque no son muy graves, pueden infectar la piel, causar infecciones o, incluso derivar en enfermedades aun más graves. Por eso, debes conocer las causas de esta dolencia y tratar de prevenir las situaciones de riesgo para que tus hijos no se contagien. 

Qué es el pie de atleta

El pie de atleta es una infección de carácter fúngico. Se presenta como un sarpullido y con bastante picazón. Puede transmitirse muy fácilmente entre diferentes personas, aunque también podría aparecerte si tus pies no traspiran por los zapatos. 

Tipos de pie de atleta

Interdigital

Esta clase de pie de atleta es el que se presenta únicamente en la membrana entre los dedos de los pies. 

Mocasín

En este caso se muestra como una irritación con sequedad y ardor en la piel del talón y de toda la planta del pie. Cuando pasa el tiempo puede convertirse en piel con grietas o despellejada. En los casos más extremos puede infectarse. 

Vesicular

En este caso aparecen también ampollas, especialmente en la zona del empeine o entre los dedos. 

Qué síntomas tiene el pie de atleta

  • Sequedad
  • Piel inflamada
  • Área escamosa, descamada o agrietada
  • Zona rojiza, violácea o grisácea
  • Picazón después de descalzarse
  • Ardor o escozor
  • Ampollas

Causas del pie de atleta en los más pequeños

El pie de atleta niños surge por las mismas causas que en los adultos y son las siguientes:

Contagio del hongo

Una de las causas pie de atleta niños más comunes es el contagio directo. Se trata de unos hongos que se llaman dermatofitos que viven en la piel, pero en ciertas condiciones crecen de forma descontrolada y pueden contagiarse de una persona a otra a través de ambientes húmedos, del agua, objetos o contacto piel con piel.

Condiciones cálidas y húmedas

Cuando tus pues están en condiciones de humedad y zonas cálidas, los hongos pueden seguir creciendo sin parar, propiciando que aparezcan los síntomas. 

Esta causa, la mayoría de las veces, aparece por la falta de transpiración en los zapatos durante la práctica de deporte. Si no sabes cuáles son los mejores zapatos para tu peque, aquí te dejamos algunos consejos para escoger correctamente zapatillas deportivas infantiles.

Tratamientos para el pie de atleta de niños

Por lo general el problema es leve y puede solucionarse con cremas de pie de atleta niños. Estos productos pueden adquirirse sin receta médica. También existen remedios caseros para el pie de atleta en niños, aunque siempre es preferible que un médico especialista pueda diagnosticar el caso para ofrecer el tratamiento más adecuado. Ten en cuenta que en algunos casos se infecta y se necesitan otros cuidados o incluso intervenciones. 

Cremas específicas

Estas cremas suelen ser el mejor tratamiento del pie de atleta niños. Sin embargo, debes continuar con el tratamiento todo el tiempo que indiquen las instrucciones de uso, incluso en caso de que aparentemente ya haya desaparecido. 

Cómo se puede prevenir el pie de atleta en niños

Prevenir pie de atleta niños es bastante fácil. Conociendo esta dolencia y como puede producirse o como pueden contagiarse tus peques, solo tienes que tratar de evitar las situaciones más peligrosas. 

  • Deja airear los pies
  • Ten una buena higiene diaria
  • Alterna los modelos de zapatos
  • Usa protección en zonas públicas

Para asegurar que evitas el contagio, procura mantener los pies del peque bien limpios y, sobre todo secos. Es muy habitual descuidar el secado de los pies, sobre todo entre los deditos. Además, si van a frecuentar vestuarios, duchas publicas o zonas de piscina, asegúrate de que tengan un calzado adecuad y seguro, como chanclas o zapatos impermeables. 

Si no tienes zapatos de este tipo, en nuestra zapatería online podrás encontrar las mejores opciones.

Comments

Product added to wishlist
Product added to compare.