Blog Categories

Latest Posts

Como limpiar Botas de piel y zapatos de cuero en 5 sencillos pasos
A continuación, te vamos a enseñar en 5 pasos como limpiar botas de piel. Porque sabemos en PequeñaHuella.com que es...
on nov 14, 2018 | by Esperanza Sanz
Cómo limpiar botas de agua para que queden cómo nuevas
En Pequeña Huella sabemos que hay cuidar cualquier tipo de calzado, también las botas de agua hechas de caucho y...
on nov 12, 2018 | by Esperanza Sanz
Pisamierdas, Piasacacas, Botas safari ¿Cómo hay que llamarlas?
Desde hace mucho tiempo la bota safari (que es como se llama en entre profesionales del calzado) ha adoptado...
on nov 7, 2018 | by Esperanza Sanz

5 Curiosidades sobre los náuticos y mocasines que no conocías

Posted on: oct 30, 2018 | Author: Esperanza Sanz

Ha pasado el verano y seguro que has guardado tus mocasines y naúticos, pues mal hecho ya que también serán tendencia para este otoño e invierno. Para ello, te traemos 5 curiosidades sobre este tipo de calzado. ¿Nos acompañas?

5 Curiosidades sobre los náuticos y mocasines que no conocías

   

1.- Historia de los zapatos náuticos

Los naúticos, mocasines o deck shoes – boat shoes nacen a finales del siglo XIX o principios del XX como uso de las clases altas europeas y norteamericanas en deportes estrella de navegación y vela. En este tipo de deportes se dieron cuenta de que necesitaban un calzado acorde con la mojada cubierta de los barcos que resbalaba, pudiendo producir lesiones. Fue en 1935 cuando Paul Sperry, un magnate americano apasionado por la navegación, creó los primeros zapatos naúticos de la historia, con suela engomada y estriada para evitar los resbalones.

La idea le vino a Paul después de observar cómo su perro se mantenía en equilibrio sobre el hielo sin resbalarse, al observar las almohadillas de las patas de la mascota descubrió la superficie estriada y experimentó para potenciar la tracción del calzado con finalidad moverse sobre los barcos.

   

2.- ¿Es lo mismo mocasín que náutico?

La diferencia entre uno y otro es que el náutico se ata con cordones y el mocasín no lleva. Los cordones en los zapatos naúticos suelen rodear la parte de atrás entrando y saliendo por los ojales característicos de este calzado.

   

Náuticos Niños y Niñas con Cordones YOWAS

   

Comprar zapatos náuticos niño online

3.- Tipos de mocasines

El mocasín es un tipo de zapato que proviene de los nativos americanos fabricado a partir de piel sin curtir, de una sola pieza, sin hebillas, cordones o accesorios.

Entre los modelos clásicos destacamos:

  •  Mocasines beefroll, modelo estadounidense de la marca Sebago, dos ornamentos en forma de rollito de carne cosidos a ambos lados del empeine.
  •  Mocasines Tassel, adorno con lazo o dos borlas.
  • Mocasines Italianos, de piel más suave y más cómodos.
  • En Pequeña Huella tenemos mocasines bebe, mocasines niño y mocasines niña a precios asequibles y de la mejor calidad, te invitamos a probar nuestra piel 100% con forro transpirable. Los hay con cordones y con velcro para una mayor comodidad y en varios colores.

   

Colegiales estilol Mocasín Florenti Burdeos para niños

Comprar mocasines niño

   

4.- Náuticos como moda escolar y unisex

En los años 80 en nuestro país se puso de moda como alternativa a las zapatillas de deporte, ya que de igual o mayor comodidad creaba un look que vestía un poco más. En la actualidad es el zapato predilecto en los uniformes escolares, aunque se adapte a looks más informales, pero con clase, y al tener tanta variedad en colores lo hace una alternativa muy popular para niños, niñas y adultos.

 

Nosotros en nuestra tienda Pequeña Huella tenemos:

  •  Naúticos niño – de tallas desde la 24 hasta la 41 para abarcar un amplio rango de edades en colores negro, azul marino, blanco y marrón.
  •  Náuticos niña – de las mismas tallas que los de chico, con garantía Yowas fabricado en Toledo con piel de la máxima calidad y al mejor precio.

   

Zapato Colegial Mocasín Azul Marino

Comprar mocasines colegiales niños online

   

5.- Naúticos ¿zapato de verano o de invierno?

Los zapatos naúticos de niño tienen gran variedad tanto para verano como para invierno, depende del tipo de material y suela y así podremos distinguir entre las estaciones a las que pertenece.

Mocasines suela blanda – más recomendados para estaciones templadas y calientes con suela suaveligeramente levantada alrededor del pie y arrugada en la parte superior del empeine.

Mosaines suela dura – más recomendado para estaciones frías donde se necesita una mayor protección contra el frío, y resistencia contra piedras o suelos irregulares.

No olvides que en Pequeña Huella tenemos mucha variedad a precios asequibles, si ha llegado la hora de comprar unos náuticos de niño confía en nosotros, los tenemos de la mejor calidad, son resistentes y duraderos y te los enviamos a casa en 24 horas.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.