Preguntando a expertos hemos hecho un recopilatorio de los problemas más graves en los pies infantiles, se resume en la siguiente lista.

  • Pie plano flexible, no es en sí una malformación y normalmente se corrige solo. Lo apreciamos cuando el niño planta el pie y el puente de éste se hunde desviándose el talón hacia fuera. Cuando está de puntillas aparece el puente y el talón corrige su posición. Muy normal en los primeros años de vida.
  • Pie plano rígido, en esta malformación vemos la misma bóveda plantar disminuida con desviación de talón hacia fuera cuando el niño o niña están de pie, de puntillas difiere porque el arco no corrige el talón sigue hacia afuera. Precisa de tratamiento con especialista.
  • Pie cavo, apreciamos que el arco es demasiado elevado y produce inestabilidad porque hay cadenas musculares acortadas. La superficie de apoyo es menor y provoca inestabilidad. Precisa de tratamiento ortopédico.
  • Clinodactilia, este problema se refiere a los dedos de los pies cuando sufren desviación o están montados unos encima de otros. Se dividen en dos tipos infraducto, cuando el dedo se monta por debajo del dedo adyacente o supradecto, que se produce cuando el dedo se monta por encima.  Precisa de tratamiento y diagnóstico precoz.
  • Pie genu valgo/pie genu varo, el primero es la unión de las rodillas en forma de X, el segundo problema se produce cuando las rodillas se separan y forman una C.
  • Asimetrías, son síntomas de patologías que en un futuro podrían agravarse, suelen pasar inadvertidas y limitan la capacidad de andar de los niños y niñas.

Bota Bebé Niño Niña Piel Velcro

Comprar botas de niña al mejor precio

La importancia de es coger un buen calzado infantil

Un calzado saludable tiene unos requisitos mínimos empezando por la ergonomía para el pie de los niños y terminando en los materiales que lo componen. Comprar botas a un niño en nuestra tienda te aportará una garantía tanto en calidad de materiales como en modelos adaptados a sus pies que no tendrá ningún problema en resistencia, durabilidad y precio.

Comprar botas niña de calidad y acordes con unos principios saludables es muy fácil en Pequeña Huella donde ponemos a tu disposición una gran variedad siempre de acuerdo a una calidad acorde al mejor precio. Todo nuestro calzado está fabricado en diferentes regiones de España y por fabricantes especializados en calzado infantil.

Consecuencias de no calzar correctamente

Estudios recientes indican que en la población actual 8 de cada 10 personas tienen problemas o trastornos derivados de un mal cuidad de sus pies en la infancia, repercutiendo en mala salud de espalda, caderas, rodillas o tobillos. Remarcamos que el cuidado de los pies y el calzado en la infancia es muy importante, además de revisiones periódicas al podólogo es muy recomendable utilizar al menos tres tipos de calzado de forma regular para los pequeños: deportivas, zapatillas de estar por casa y zapatos o calzado de diario. Materiales que se adapten al pie de los niños, buenas sujeciones a los tobillos y cambio de plantillas de forma regular son consejos muy útiles para establecer unos buenos hábitos de vestir en el calzado infantil y no evolucionar hacia otro tipo de problemas.

Si notas algo raro en la forma en que caminan tus hijos consúltalo con el médico de cabecera, te ofrecerá la ayuda que necesites.