Ampollas en los pies niños

Causas de las ampollas en los pies de los niños

Son muchas las causas ampollas en los pies, sobre todo en los más pequeños. Sin embargo, hay ciertas situaciones que son las más habituales y puedes evitar fácilmente si las conoces previamente y tratas de prevenir la aparición de estas heridas. En la mayor parte de los casos tiene que ver con el modelo de zapato o la talla del calzado. Por eso, debes prestar especial atención a la hora de elegir los zapatos de tus hijos.

Fricción

El problema principal de las ampollas que se generan por fricción en la piel es que estas suelen terminar rompiéndose. Es decir, la ampolla creada, al seguir friccionando con una parte del zapato, terminará desgarrándose. Si este es tu caso, recuerda utilizar antiséptico para prevenir infecciones.

Roce

Si hay una zona que roza de forma recurrente en los pies de los niños, será una zona en la que probablemente aparezca una ampolla. Esto puede ocurrir especialmente con sandalias que quedan un poco grandes o sueltas o con zapatos de piel o de ciertos materiales que puedan friccionar con la piel creando irritaciones.

Presión del zapato

Elegir la talla correcta de los zapatos es fundamental. Ten en cuenta que si el zapato te queda muy justo y aprieta el pie estas forzándolo y exponiéndote a incomodidades innecesarias. Por eso, la forma ideal de prevenir ampollas en los pies es prestar atención a elegir la talla de zapato correcta.

Modelo incómodo

Sin embargo, no todo es la talla. El modelo del zapato también influye de forma totalmente directa en la salud de los pies. Dependiendo de la forma de tu pie, tendrás que elegir el modelo que te resulte más cómodo. Aunque un diseño sea muy bonito, si va a afectar a tus pies y va a generarte tantas incomodidades, es preferible prevenir a tener los zapatos más bonitos del mundo.

Espolón calcáneo

Las ampollas son más comunes cuando sufres el espolón calcáneo. Esta dolencia aparece cuando el hueso del talón crece en forma triangular. No solamente conlleva fuertes dolores en los pies, sino también la aparición de estas burbujas en la piel.

Pie de atleta u hongos en los pies

Las enfermedades fúngicas de la piel , que normalmente se producen en los pies, también pueden provocar ampollas, además de sarpullidos y picazón.

Cómo prevenir las rozaduras en los pies de los pequeños

Aunque se pueden curar ampollas en los niños y no suelen suponer un grave problema, sí que son muy molestas. Por eso, es mejor prevenir y tomar medidas para que los peques no tengan que estar sufriendo estas dolencias en sus piececitos. Sigue estos consejos y podrás evitar las ampollas en los pies de los niños:

Hidratar a diario la zona

Cuando la piel de la zona esta bien hidratada, también estará mucho más sana, elástica y será más resistente a esta clase de dolencias.

Usar calcetines de calidad

No descuides los calcetines. La piel de los pies es muy sensible y los peques van a estar muchas horas con los zapatos puestos. Por eso, el calcetín que ofrece una barrera entre la piel y el calzado, debe ser de buena calidad y evitar rozaduras con su tejido o con las costuras.

Escoger bien la talla

La principal prevención de las ampollas es elegir la talla correcta del zapato. Si el calzado es muy grande para el peque o muy estrecho las consecuencias, además de ampollas, afectarán también a su andada y al correcto desarrollo del pie.

Evitar la sudoración

Si el pie suda mucho dentro del calzado, la zona estará húmeda y será más propenso a que aparezcan ampollas.

Usar buenos materiales

Los materiales también son fundamentales, ya que aquellos de mala calidad que hacen que el pie sude en exceso o que dañan la piel al friccionar, propiciaran las ampollas.

Calzar zapatos transpirables

Lo ideal para evitar la sudoración dentro del zapato es contar con calzado transpirable con el que los pies estén más cuidados y cómodos.

Utilizar antirozaduras

Las rozaduras pies niños son la principal causa de ampollas y otras heridas en la piel. Hay productos especializados para prevenir que se produzca la fricción que produce la herida.

Cómo curar las ampollas de los pies en niños

En cualquier caso, si ya es tarde y tu peque ya tiene alguna ampolla, no debes ponerte nervioso. En la mayor parte de los casos se curará sin problemas. Sin embargo, sí es importante realizar el tratamiento ampollas en los pies más correcto para evitar que la herida se infecte y procurar que se cure bien.

-          Lava bien la zona

-          Seca adecuadamente

-          No ejerzas presión

-          Tapa el área afectada con una gasa

-          Tratamiento farmacológico

Comments

Product added to wishlist
Product added to compare.