Blog Categories

Latest Posts

El mejor calzado infantil para esta Primavera 2019
Ya está aquí la estación de la primavera, comienza a salir el sol, las plantas renacen y apetece cada vez más hacer...
on abr 22, 2019 | by Esperanza Sanz
¿Con cuántos meses hay que poner zapatos a los bebés?
Cuando el niño aún no ha empezado a caminar, los zapatos cumplen una función estética. Por supuesto, hay que asegurar...
on abr 9, 2019 | by Esperanza Sanz
¿Cómo escoger los mejores zapatos infantiles para guardería?
Un niño lleva puesto el calzado escolar una meda de 10 horas diarias, por lo que escoger el mejor modelo es...
on mar 29, 2019 | by Esperanza Sanz

¿Cómo limpiar correctamente zapatos náuticos?

Posted on: feb 1, 2019 | Author: Esperanza Sanz

Los zapatos náuticos con un tipo de calzado que hay que mantener limpio, de esta forma durarán mucho más tiempo. Aprende a limpiarlos junto a tus hijos para que reconozcan el valor del esfuerzo y también de proteger sus prendas, en este caso el calzado náutico que suelen usar tanto para ir a clase los que visten de uniforme y también en ocasiones de vestir que les otorga una apariencia más elegante.

¿Cómo limpiar correctamente zapatos náuticos?

Como todos sabemos este tipo de zapato náutico no está especialmente indicado para introducirlo en la lavadora y listo. Por ello, la limpieza manual será nuestra aliada en los trucos que vamos a desvelaros gracias a la gran tradición y experiencia que tenemos en Pequeña Huella sobre este tipo de calzado infantil náutico.

Antes de comenzar, deberemos consultar de qué material están fabricados nuestros náuticos, para ello os recomendamos esta guía en la que desvelamos los misterios de las etiquetas Significado del etiquetado del calzado. La mayoría de los modelos de este tipo están fabricados con ante, serraje o piel vuelta. Son todos ellos materiales muy delicados que no se limpian únicamente con un trapo humedecido, tampoco aplicaremos un producto erróneo o los estropearemos del todo, te recomendamos que sigas estos pasos y descubras cómo limpiar los náuticos:

   

Consejos para limpiar los zapatos náuticos

Para realizar una limpieza diaria de los zapatos náuticos solo tendrás que enseñarle a tu hijo a pasar un trapo humedecido con agua para eliminar los restos de polvo y suciedad superficial como la polución. Para secarlos déjalos al aire libre sin poner cerca de una fuente de calor ni tampoco de mucha luz natural.

¿Quieres saber más sobre este tipo de zapato náutico? Aquí te dejamos 5 Curiosidades sobre los náuticos y mocasines que no conocías.

Para el resto de manchas difíciles te proponemos los siguientes puntos:

  • Como ya adelantábamos no pongas los náuticos al sol durante muchas horas, el material puede cuartearse (agrietarse) y endurecerse, haciéndolos inservibles.
  • No pierdas la forma del zapato náutico e introduce hormas mientras no los lleves puestos o simplemente papel de periódico hasta que se seque.
  • Para manchas secas difíciles de eliminar, en un trapo húmedo con agua aplica una gota de amoniaco, frota sobre el calzado hasta que la mancha haya desaparecido. Procura que la cantidad de agua sea la menor posible, a este tipo de materiales no les sienta bien entrar en contacto con este tipo de productos de limpieza un tanto agresivos.
  • Si la opción del amoniaco te da pánico, usa una goma de borrar, vale cualquier tipo de goma de borrar y el resultado es casi siempre muy bueno. Elimina los restos de la goma de borrar y ya tendrás tus náuticos preparados para otra aventura.
  • Un cepillo de cerdas suaves como alternativa al trapo húmedo, será considerada por el riesgo de mojar todos los días los zapatos, no frotes con mucha fuerza y que sea siempre en la misma dirección.
  • Para darles brillo puedes poner vapor de agua, dejar secar y después pasar el cepillo.

Si sigues estos consejos podrás limpiar tus zapatos náuticos sin correr riesgos, estos pasos sonta también aplicables a materiales de ante, piel vuelta o serraje. El mismo material de diferentes estilos por lo que tienes las mismas características a aplicar y darle el mejor cuidado a tu calzado naútico.

Para todos aquellos zapatos náuticos de niño que son de piel o cuero, te dejamos también este otro artículo en el que indicamos Como limpiar Botas de piel y zapatos de cuero en 5 sencillos pasos.

 

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.