Tipos de chanclas infantiles

Si vas a ir con tu peque a la playa o a la piscina está claro que necesitas chanclas para niños. Existen otras opciones para otras ocasiones relacionadas con el verano, pero ninguna mejor que las chanclas para actividades relacionadas con el agua. Sin embargo, existe una amplia variedad de modelos distintos con diferentes características para adaptarse mejor a la actividad que vaya a realizar o al peque en cuestión.

Las chanclas infantiles y los tipos de características que tienen están disponibles para pies de todas las tallas. Ten en cuenta que, además, todos los modelos suelen contar con suelas antideslizantes que hacen que sea un tipo de zapato mucho más seguro para los peques cuando están cerca de superficies con agua que puedan resbalar.

Zuecos

Los zuecos de piscina o playa para los peques se han convertido en una de las opciones más demandadas de los últimos años. Para empezar, es un tipo de calzado muy cómodo. Se adapta a la forma del pie de los pequeñines y cuenta con una banda trasera para que el pie vaya sujeto dentro del calzado. Además, son de goma, por lo que son antideslizantes, pero también pueden mojarse y secarse sin ningún problema. Por si fuera poco, las tienes disponibles en muchísimos colores y modelos. De hecho, en algunos hay dibujos o accesorios que se pueden añadir al zapato para decorarlo.

Con la punta abierta

Otra clase de chanclas para ir a la piscina o la playa son las que sujetan el pie a través de una banda que atraviesa la parte superior del pie. De esta forma, tanto los deditos como el tobillo quedan al aire. De las chanclas infantiles y los tipos que existen, este es un modelo bastante común y que no pasa de moda. Sin embargo, también puede resultar más incómodo, molesto o incluso peligroso para los peques. A fin de cuentas, no llevan el pie bien sujeto, por lo que habrá que tener un poquito más de cuidado cuando lo lleven.

Cangrejera

Las cangrejeras son un tipo de chanclas para niños con ventajas. Para empezar este zapato agarra muy bien el pie del peque y también les resulta muy cómodo de llevar. También es muy fácil de limpiar y servirán para toda clase de terrenos. De esta forma, podrán llevarlo tanto a la arena y la playa como a la montaña o al rio. Por si fuera poco, son zapatos bastante higiénicos y muy transpirables. Los peques podrán correr y jugar con ellas.

Chanclas

Las chanclas tradicionales que separan el dedito pulgar del pie del resto son las menos aconsejables para los peques. Piensa que si a ti, como adulto, ya te resultan a veces incomodas o poco prácticas, para los niños lo serán aún más. Sus deditos aun no han crecido ni tienen tanta fuerza en ellos ni en la planta del pie, por lo que es mejor reservar este calzado para cuando sean un poco más mayor.

Cómo elegir chanclas para niños

Ten en cuenta la edad del peque y el tipo de calzado a la hora de decidir como elegir chanclas para niños. Los que tienen menos edad aún no dominan del toco la técnica de andar. Por eso, es mejor asegurar que lleven el pie bien sujeto al pie y al tobillo.  No debes descuidar la calidad del zapato, ya que los materiales del mismo pueden afectar a la efectividad del calzado y evitarás accidentes como rozaduras, ampollas o incluso caídas. Por eso, también es fundamental que compruebes el agarre de la suela. Es fundamental que sea antideslizante y resistente.

Por último, es muy importante para la salud de sus pies que tengas claro cual es la talla de tu niño. Los pies de los más pequeños crecen muy rápido y es fundamental que no les queden grandes ni pequeños para que el pie pueda seguir desarrollándose correctamente y que no sufra otras dolencias.

Ideas para combinar estos zapatos

Se trata de zapatos que se utilizan principalmente para ir a la playa, al rio o a la piscina. Por lo tanto, no estas buscando el zapato ideal para combinar con sus modelitos, sino el más cómodo. No obstante, esto no quiere decir que no puedas aprovechar para asegurarte de que puedas utilizarlo con otra clase de conjuntos. Para saber cómo combinar chanclas infantiles lo primero que debes tener en cuenta y lo más obvio, es que son zapatos de verano. Si quieres utilizarlos en primavera o en otoño seguramente no encajen ni con el tiempo ni con la ropita del peque.

Outfit infantil con chanclas

A pesar de todo esto, tienes muchos outfits con chanclas de niños con los que tus peques estarán monismos. Además de con su conjunto de playa, también puedes combinarlas con vestidos, pantalones cortos y camisetas de tirantes o manga corta. De hecho, si apuestas por unas chanclas tipo cangrejeras, puedes conjuntarlos con un aspecto playero o combinarlos con otra clase de outfits, aun informales, pero un poco más vestidos.